War Is Over! ganadora del Oscar a mejor corto de animación

War Is Over! acaba de ganar el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación, marcando el primer Oscar para los cineastas Dave Mullins y Brad Booker, sus directores. Sean Ono Lennon y Yoko Ono fueron los productores ejecutivos del corto.

Por esta razón, Sean Ono Lennon fue uno de los encargados en subir al escenario a recibir la estatuilla en la 96 gala de los premios de la Academia. Rápidamente, Sean pidió a la multitud para desearle a su madre ausente un Feliz Día de la Madre (que se celebra hoy en Reino Unido), además “porque cumplió 91 años en Febrero”. El público gritó al unísono “Feliz Día de la Madre, Yoko!”.

Por su parte, Booker agradeció a Peter Jackson, otro personaje asociado a los Beatles a estas alturas. Booker dijo “esta película no habría sucedido sin ti”, antes de agradecer al equipo de animación, toda vez que la animación fue producida por Wētā FX de Peter Jackson utilizando Unreal Engine de Epic Games.

Una vez en la alfombra roja, Sean Lennon fue consultado sobre el cuádruple biopic de Los Beatles a estrenarse en 4 años. “No merecen menos”, opinó Sean. Cuando le preguntaron quién podía interpretar a su padre, dijo convencido que “Emma Stone”.

War Is Over! Inspired by the music of John & Yoko es un corto animado de 11 minutos inspirado en la canción clásica de John Lennon y Yoko Ono, Happy Xmas (War Is Over). La película está escrita y dirigida por Dave Mullins, ex alumno de Pixar durante 20 años y producida por el nominado al Globo de Oro Brad Booker. La música fue compuesta por Thomas Newman, 15 veces nominado al Oscar.

Ambientada en una realidad alternativa de la Primera Guerra Mundial, donde continúa una guerra sin sentido, dos soldados de lados opuestos del conflicto juegan una partida de ajedrez. Una heroica paloma mensajera realiza los movimientos de ajedrez de los soldados sobre el campo de batalla a medida que la lucha se intensifica. Ninguno de los soldados conoce a su oponente a medida que el juego y la guerra avanzan hacia su climático movimiento final. Gane quien gane, una cosa es segura: en la guerra no hay ganadores.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments