El museo de los Beatles en Florida se muda

El «Museo de los Beatles Penny Lane» ha cerrado tras una década en Dunedin, para mudarse al centro de St. Petersburg, Florida.

El museo, el más grande de Los Beatles en Estados Unidos, reabrirá el 6 de agosto, en la intersección de la calle 146 y la 2nd St. N., donde, según sus responsables, el espacio más amplio ayudará a atraer a más visitantes y a integrarse en el creciente distrito de museos de la ciudad.

Craig Bauchner, director ejecutivo del museo, comentó «Estamos muy emocionados de mudarnos a la gran ciudad . Con nuestros 13 museos aquí en el centro de San Petersburgo, estamos muy contentos de formar parte de esto«.

La nueva sede es casi cuatro veces más grande que la anterior. Bauchner explicó que la ampliación fue posible gracias a un generoso donante al que llamó «Dr. Robert», cuya colección de objetos conmemorativos ayudó a construir el museo y que ha financiado su funcionamiento durante casi nueve años: «Él pagó el alquiler, los salarios de los empleados y la factura de la luz, donó todos sus objetos de colección y financió la ampliación de estas instalaciones».

El museo exhibe objetos de recuerdo de los Beatles, desde instrumentos firmados hasta artículos personales que pertenecieron a los Beatles: unas gafas de sol que usó John Lennon, instrumentos firmados por los propios músicos, entre otros.

0 0 estrellas
Calificar esta nota

Subscribir
Notificación de
0 Comentarios