Actuación en el Prince Of Wales Theatre en Londres, para la Royal Command Performance, ante la presencia de sus majestades la Reina Madre y la Princesa Margarita, acompañada de Lord Snowdon. Bernard Delfont se arriesgó a ser ofendido por la humorada actitud de los miembros de la alta sociedad y de la prensa por invitar a Los Beatles a aparecer en el Royal Variety Performance junto con las más tradicionales actuaciones.
Los Beatles fueron los séptimos de la cartelera pero fueron claramente la principal atracción. En la cartelera estaban Marlene Dietrich, Max Bygraves, Harry Secombre, Buddy Greco, Wilfred Bramble & Harry H. Corbett, Charlie Drake, Michael Flanders & Donald Swann, Joe Loss & His Orchestra, Susan Maughan, Nadia Nerina, Luis Alberto Del Parana & Los Paraguayos, Tommy Steele, Eric Sykes & Hattie Jacques, The Clark Brothers, Francis Brunn, The Billy Petch Dancers, Pinky & Perky y The Prince of Wales Theatre Orchestra.
Antes de interpretar su último número, Twist and Shout, John Lennon se atrevió a hacer una broma… solicitó a la audiencia ubicada en las butacas más baratas, aplaudir… mientras el resto podía «hacer sonar sus alhajas».