Continua el proyecto Get Back, sin George

Filmaciones de «Get Back» en Twickenham Studios. Nuevamente, el dí­a inició con McCartney ensayando en el piano desde antes que lleguen sus compañeros. Otro dí­a más que Harrison no apareció. John se incorporó pero quejándose de que llevaba varias noches despierto a causa de las drogas y no se sentí­a bien.

Naturalmente, los Beatles no funcionaban como trí­o y el ánimo de esta sesión estuvo muy decaí­do. Paul recicló un tema que habí­a entregado a Peter & Gordon en 1966, «Woman». Esta es la única versión beatle que se ha registrado de este tema. También «presentó» el tema «The Back Seat Of My Car», que terminarí­a apareciendo recién en su segunda producción solista.

En un determinado momento, Paul y Ringo hacen un tema juntos en el piano. Estas imágenes quedan registradas en la edición final del film. El tema es llamado simplemente «Jazz Piano Song» por Apple.

Hacia el medio dí­a, un reportero de la CBC-TV de Canadá acude a los estudios a entrevistar a John y Yoko. Lennon se notaba bastante pálido y afectado pues estaba dejando la heroí­na. Se habló de presentaciones en vivo, inspiración, y los futuros planes de la pareja. La entrevista acabó tras media hora y tuvo un break cuando Lennon exclamó «Disculpas, me siento un poco mal«. Una parte de esta (cuando Lennon habla de decir «out-in» en Revolution 1) puede verse en la pelí­cula Imagine.

Lennon presenta dos temas nuevos, «Madman» y «Watching Rainbows». También recicla un tema que Los Beatles habí­an empezado en Mayo del 67′ titulado «You Know My Name (Look Up The Number)». Tras ello, se discutió con Michael Lindsay-Hogg, director del film, si debí­an cambiar de locación y mudarse a Abbey Road, en tanto al parecer la idea de un show en vivo ya no tení­a sentido. Lennon respondió que todas las decisiones serí­an tomadas con George presente, a pesar que él se encontraba aún en Liverpool con su familia.

Otros temas que tocaron/improvisaron durante la sesión fueron «San Francisco Bay Blues» (Jesse Fuller), «The Day I Went Back To School» (McCartney), «Lady Jane» (Rolling Stones), «Cocaine Blues» (Johnny Cash), «Flushed From The Bathroom Of Your Heart » (Johnny Cash), «On A Clear Day You Can See Forever» (Burton Lane/Alan Jay Lerner), «Talking Blues» (McCartney), «Song Of Love» (McCartney), «As Clear As A Bell» (McCartney), «Hello, Dolly!» (Louis Armstrong), «You Are Definitely Inclined Towards It» (Lennon), «Mean Mr. Mustard», «Take This Hammer» (Lonnie Donegan), «Johnny B. Goode» (Chuck Berry), «Don’t Start Running» (Lennon), «Get Back!», «Oh! Darling» y «Oh Baby I Love You» (McCartney).

El dí­a concluye con Paul McCartney solo, en el piano, tocando «Martha My Dear» y «Ob-La-Di, Ob-La-Da» para ayudar a Glyn Johns a probar unos equipos.

St. Margarets, Londres

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments