Aparece en Internet una mezcla aproximada de ‘Revolution 1’, que revela en parte cómo esta última canción evolucionó hasta convertirse en ‘Revolution 9’.
La mezcla, numerada RM1 de la toma 20, se grabó el 4 de junio de 1968. Comienza con un ingeniero de estudio anunciando la toma y John Lennon comentando: «Quítate las bragas y vámonos».
La grabación es similar a la versión del Álbum Blanco de Revolution 1, pero varía por la ausencia de la guitarra principal de apertura. También hay una serie de efectos de sonido y voces que no formaron parte de la versión final, incluido un coro de “Mama, dada, mama, dada” cantado por George Harrison y, posiblemente, la entonces novia de Paul McCartney, Francie Schwartz.
La parte más fascinante comienza cuando la versión del álbum se desvanece. En esta mezcla, la pista se convierte en un lecho para improvisaciones e improvisaciones, que luego formaron la base de Revolution 9. Aunque carece de muchos de los efectos de sonido del collage sonoro de Lennon, los vínculos entre las dos grabaciones se pueden escuchar claramente.
John Lennon se llevó esta mezcla aproximada después de hacerla. Una versión anterior de la mezcla estuvo disponible durante algún tiempo, pero incluía un monólogo de Yoko Ono encima de gran parte de ella. Esta mezcla limpia, de mejor calidad que los piratas escuchados anteriormente, está siendo anunciada por los fanáticos de los Beatles como un hallazgo significativo.