Phil Spector se empieza a hacer cargo de la producción del álbum Let It Be

Después de que Los Beatles rechazaran dos intentos de Glyn Johns de montar el álbum Get Back, el productor inconformista Phil Spector fue contratado para trabajar en las cintas. Spector había trabajado satisfactoriamente junto a Lennon en enero para producir «Instant Karma». Incorporar a Spector había sido idea de Harrison tanto entonces como ahora.

Es así que hoy, en la Sala 4 de Abbey Road, con Peter Bown como ingeniero, con George Harrison y Allen Klein también presentes -como ocurriría durante la mayor parte de estas sesiones finales del álbum- Spector comenzó a trabajar editando y mezclando los temas del proyecto Get Back.

Inició haciendo seis mezclas estéreo de ‘I’ve Got A Feeling’. El primero de ellos fue una grabación de estudio realizada el 28 de enero de 1969; la segunda mezcla, que se utilizó en el LP, era de la actuación en la azotea del 30 de enero.

La siguiente fue ‘Dig A Pony’ de Lennon. Grabado nuevamente desde la azotea, Spector eliminó las líneas «All I Want Is You…» que finalizaban la canción, como se puede oír en la película Let It Be. Se hicieron dos mezclas de la canción.

Spector necesitó tres intentos para hacer una mezcla estéreo de ‘One After 909’. Después de eso, centró su atención en ‘I Me Mine’, mezclando nuevamente la canción tres veces antes de quedar satisfecho con los resultados. Spector también repitió una sección de la canción, aumentando su duración de 1’34” a 2’25”.

La grabación de estudio de los Beatles de “Across The Universe”, realizada en febrero de 1968, fue la siguiente en abordarse. Se hicieron ocho mezclas de la toma ocho. Sin embargo, tanto esta canción como I Me Mine serían remezcladas nuevamente el 1 de abril, junto con sobregrabaciones de metales, cuerdas y coro.

Me llevaba bastante bien con Spector, excepto que quería un eco de cinta en todo, parecía tomar una pastilla diferente cada media hora y tenía a su guardaespaldas con él. Le expliqué que este era un estudio de grabación británico y que estaba a salvo, pero el guardaespaldas solía venir y sentarse afuera de la puerta… aunque al final no estaba allí, creo que Spector se sintió seguro al final.

Peter Bown, Ingeniero de Equilibrio

Aunque es improbable que supiera de la participación de Spector en ese momento, Paul McCartney también estuvo en los estudios Abbey Road ese día. Entre las 3pm y las 7pm, realizó copias maestras del álbum de McCartney, reservando el estudio 3 de Abbey Road bajo el seudónimo de Billy Martin. Sería lo último que Paul haría para tener listo su álbum debut.

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