Paul McCartney elige a Imagine como parte la banda sonora de su vida

Paul McCartney participa del programa semanal de la BBC «Tracks of my Years» conducido por Vernon Kay, en el que elige 10 canciones que han marcado distintos momentos de su vida y carrera.

Sus seleccionadas fueron desde sus primeras influencias en los años 50 hasta artistas contemporáneos, compartiendo además anécdotas, impacto, y hablando sobre su nuevo disco.

El recorrido musical comenzó con «Be-Bop-a-Lula» de Gene Vincent, canción que McCartney recordó como parte de la emoción que provocaban los discos de rock and roll en los años 50 y cuya energía influenció directamente a los primeros Beatles. Luego destacó «Maybellene» de Chuck Berry, uno de sus referentes absolutos por su capacidad narrativa y su nivel musical. Luego recordó el impacto de «That’ll Be The Day» de Buddy Holly y The Crickets, de quien además mencionó que habían inspirado al nombre de Los Beatles.

McCartney eligió la canción «All Shook Up» de Elvis Presley, de quien recordó detalles al haberlo conocido, así como la manera en que esa canción podía curarlo mágicamente. Luego mencionó la buena relación entre Los Beatles y las bandas «competidoras» de la época, como Los Rolling Stones y The Kinks, al haber elegido «You Really Got Me».

Una de las elecciones más curiosas de Paul fue el éxito ochentero «Don’t You Want Me» de The Human League, momento para el cual cantó el coro junto a Kay. También eligió «Kiss» de Prince. Allí, Paul comentó detalles sobre las grabaciones del artista y aprovechó para elogiar a figuras actuales como Taylor Swift, Billie Eilish, Olivia Rodrigo y Sabrina Carpenter.

La siguiente elección de Paul fue «Tambourine Man» de Bob Dylan, que dio pie a historias sobre sus encuentros personales a lo largo de las décadas y cómo le seguía causando un cierto respeto la imponente presencia del músico. A continuación, McCartney recordó cómo el álbum Pet Sounds de Los Beach Boys inspiró directamente la creación de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, y cómo se le quebró la voz al interpretar en algún momento «God Only Knows», de Brian Wilson.

El especial concluyó con la elección de «Imagine» de John Lennon, canción que McCartney calificó como una canción mágica. Además expresó su deseo de que el mensaje de esperanza y unidad de la canción pueda hacerse realidad algún día (a pesar de lo difícil del hecho).

0 0 estrellas
Calificar esta nota

Subscribir
Notificación de
0 Comentarios