Tras siete días en su «bed-in» en el Hotel Hilton de Amsterdam, John Lennon y Yoko Ono hacen un «viaje relámpago» hacia Viena (como describen en The Ballad Of John and Yoko). John Lennon llevó consigo una bicicleta blanca, en el avión.
La pareja ofreció una conferencia de prensa desde el Hotel Sacher en Viena. Recibió cobertura de prensa mundial, mientras hablaban desde dentro de una gran bolsa blanca, sin que los periodistas pudieran verlos.
El motivo de su viaje a Viena fue el estreno mundial de Rape, un documental en blanco y negro de 77 minutos en el que una joven desprevenida, Eva Majlata, es perseguida por las calles de Londres por un camarógrafo, Nic Knowland; producido por John y Yoko.
Lo mejor que hicimos juntos en una bolsa fue una conferencia de prensa en Viena. Cuando estaban proyectando Rape de Yoko en la televisión austriaca, nos encargaron hacer la película y luego fuimos a Viena a verla.
Fue como una conferencia de prensa en un hotel. Los mantuvimos fuera de la habitación. Bajamos por el ascensor en la bolsa, entramos, nos pusimos cómodos y los hicieron pasar a todos. Fue una escena muy extraña porque nunca nos habían visto ni oído antes: Viena es un lugar bastante cuadrado. Algunas personas decían: ‘Vamos, salgan de las bolsas’. Y no dejamos que nos vieran. Todos retrocedieron y dijeron: «¿Son realmente John y Yoko?» y «¿Qué llevas puesto y por qué haces esto?» Dijimos: «Esta es una comunicación total sin prejuicios». Fue simplemente genial. Nos pidieron que cantáramos y cantamos algunos temas. Yoko estaba cantando una canción popular japonesa, muy bonito, directamente lo hicimos. Y nunca nos vieron.
John Lennon (1970)
Al comentar sobre las actividades recientes de John, el Daily Mirror informa que «…un talento nada despreciable…parece haber perdido completamente la cabeza«.
Lennon y Ono pasaron la noche en el Hotel Sacher, donde disfrutaron de la famosa rica tarta de chocolate Sacher Torte, que también es mencionada en su canción.