Tom Petty da detalles sobre la introducción de George Harrison al salón de la fama del Rock

En una entrevista con el New York Times, se dan a conocer detalles sobre la presentación de Tom Petty y algunos Heartbreakers en la ceremonia de introducción de George Harrison al salón de la fama del Rock and Roll, 12 años antes.

Se recuerda, de dicha presentación, la sorprendente participación de Prince, mientras la banda interpretaba While My Guitar Gently Weeps. Tom Petty, Steve Ferrone (de los Heartbreakers, en la batería en esa ocasión), y Joel Gellen (productor del show) conversaron con el famoso diario. En ella, se demuestra que Prince era misterioso hasta para la realeza del rock de la época.

El trío cuenta que Prince no había confirmado su participación, y que luego apareció durante los ensayos, vio cómo Marc Mann tocaba los solos de manera impecable, así que desistió de ensayar y sólo sugirió “Miren, dejen que este tipo haga lo que hace, y yo intervendré al final. Para el solo final, olvídense del solo del medio… No se preocupen por eso“.

Gellen continúa diciendo lo que sucede después:

Gellen: “Y luego él (Prince) se va. Así que nunca lo ensayaron… y el resto es historia. Prince toca su versión del solo de Eric Clapton. Evoca el solo de Eric de una manera muy truncada… entonces… cuando termina la canción, toca algo floreciente… termina sonando un poco como Spinal Tap, pero en el buen sentido”.

Steve Ferrone: “Cuando se cayó hacia atrás en el público, todos en la banda se asustaron, como, ‘¡Oh Dios mío, se está cayendo del escenario!'”

Tom Petty: “Me ves asintiendo con la cabeza hacia él, para decirle, ‘Vamos, vamos’. Recuerdo que me incliné hacia él en un momento y “Le di una mirada de ‘¡Esto va genial!’ y él simplemente lo encendió. Podías sentir la electricidad de ‘algo realmente grande está pasando aquí'”.

Feronne: “Y luego todo ese asunto con la guitarra subiendo al aire. Ni siquiera vi quién la atrapó. Solo vi que subía y me sorprendió que no volviera a bajar. Todos se preguntan dónde fue esa guitarra, y tengo que decirte que yo estaba en el escenario y también me pregunto dónde fue… fue un gran solo de guitarra y un gran espectáculo el que realmente ofreció para la banda”.

Gellen: “Todavía siento que la gente no se da cuenta de lo increíble guitarrista que era. Como guitarrista de rock, podía competir con cualquiera”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments