Dom 14 enero,

Paul y Ringo confirman actuación en premios Grammy

Paul McCartney y Ringo Starr, actuarán juntos en la 56° ceremonia de los Grammy 2014 este 26 de enero en el Staples Center de Los Angeles, donde además recibirán el galardón a la trayectoria musical. McCartney está además nominado y podrí­a recibir su grammy #17 si «Cut Me Some Slack» -el tema que improvisó junto a Dave Grohl y Krist Novoselic, de Nirvana- ganase como «Mejor Canción».

Imagine: Canción favorita de los británicos

A 35 años de haber sido escrita (y 31 de haber sido lanzada al mercado), la canción «Imagine» de John Lennon, una de las letras más inspiradoras de la lí­rica del Beatle, fue elegida la número 1 de las 500 canciones británicas favoritas. La encuesta fue realizada por la gigantesca VIRGIN RADIO, esa de la que algunas radios nacionales no han escatimado con copiar el estilo e incluso las cuñas… pero en fin, como si esto no fuera suficiente orgullo para los Beatlemaniáticos, los puestos 2 y 3 se los llevaron Hey Jude y Let it Be respectivamente; baladas escritas en gran porcentaje por Paul McCartney. Sorprendió sin embargo, que la manoseada Yesterday no apareciera entre las top 10 -aunque estuvo en el puesto #12- sin embargo, 33 canciones de Los Beatles figuran entre las 500 mejores, superando a los Stones con 17, U2 con 15, Queen con 14, David Bowie con 14, Blondie con 8 y la revelación Keane con 4. Lennon aparece 5 veces y Harrison una (My sweet lord). McCartney no aparece (?). Ben Jones, encargado de la encuesta, dijo estar satisfecho con el ganador y que es un buen homenaje verlo vigente tras 25 años de su ida «Su escritura, especialmente junto a Paul McCatney, es posiblemente el mejor producto de exportación musical del paí­s, y está claro que todaví­a tiene un lugar especial en el corazón de la nación».

Paul McCartney visita Cuba por vacaciones

A media mañana, Sir James Paul McCartney conmovió a media Cuba cuando inesperadamente aterrizó en el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, procedente de una isla del Caribe.

El afamado músico recorrió el Morro, donde escribió ¡Viva la Revolution!, en el libro de visitantes muy distinguidos; almorzó en el restaurante cercano a la fortaleza Castillo San Pedro de la Roca, a quienes agradeció dejando un autógrafo en un pedazo de servilleta. Este sitio formó parte en la época colonial española, de las dependencias de auténticas personalidades en la villa: el Capellán, el vigí­a, el Comandante de la Plaza… estuvo en una fábrica de tabacos por la Alameda; cruzó a pie por el Parque Céspedes y la calle Heredia; estuvo en la Casa de la Trova y tocó las claves, al compás de un son que interpretaba «Moneda Nacional». Compró un CD de Eliades Ochoa y dijo: «Este es el Sr. del Grammy«.

En un momento James, su hijo «se le escapó» y se fue hasta Enramadas donde fue localizado… Todos regresaron al aeropuerto ya entrada la tarde y se marcharon.

Paul habrí­a prometido regresar, según el personal de la terminal aérea santiaguera, con quienes accedió a fotografiarse.

Pipes of Peace llega al primer lugar en UK y le da a Paul un récord único

La canción Pipes of Peace de Paul McCartney, llega hoy al número uno en Reino Unido.

Con este logro, McCartney se transforma en el único músico en liderar los rankings en solitario, en un dúo con Stevie Wonder, en un trí­o como integrante de Wings, en un cuarteto como parte de Los Beatles, y en un quinteto, ya que el clásico «Get Back» de 1969 fue grabado por Los Beatles junto a Billy Preston.

Desde 1984 además, Paul McCartney logrará cinco veces el número uno británico a través de singles benéficos con otros artistas. Leyenda total.

La pelí­cula «Life Of Brian» es criticada por lí­deres religiosos

En Inglaterra, se inicia una controversia cuando la pelí­cula Monty Python’s Life of Brian, producido por la compañí­a de George, Handmade Films, que presenta a George brevemente en el papel del Sr. Papadopoulos, se estrena en el Reino Unido. En pocos dí­as se reciben llamadas de lí­deres religiosos que solicitan que el filme sea retirado de la pantalla.