Jue 13 febrero,

Borrowed Time, un nuevo documental sobre la última década de Lennon

NME publica el trailer de un nuevo documental sobre los últimos años de John Lennon, con la novedad de que se abordará un supuesto plan de tour de regreso, que John habría estado planificando.

Borrowed Time: Lennon’s Last Decade está dirigido por Alan G. Parker y se centra en los años de John Lennon después de los Beatles, su evolución artística, sus luchas personales, sus relaciones y su impacto en la cultura popular. Con material de archivo y nuevas entrevistas, incluida la palabra de Yoko Ono y Paul McCartney, así como Tony Bramwell, Henry Smith, entre otros.

McCartney anuncia un tercer concierto sorpresa

Tras un doble sold out por dos días seguidos en el Bowery Ballroom de New York, Paul McCartney anuncia una tercera fecha sorpresa para mañana, exactamente con el mismo esquema, aunque las entradas se venden por anticipado hoy (y vuelven a volar).

Esta vez, trasciende que ni siquiera se han puesto a disposición el total de las entradas para el local, que tiene capacidad para poco menos de 600 personas. McCartney decide llamar al evento la «tercera fecha y final», por lo que ya no se esperaría que se diera alguna otra sorpresa en los días consecutivos, hasta su presentación del domingo en el aniversario #50 del programa SNL.

Apareció el bajo Höfner perdido de Paul

Tras haber permanecido perdido 54 años, el bajo Höfner de Paul McCartney apareció en un pub del oeste de Londres.

El clásico bajo Höfner 500/1 alemán con forma de violín comprado en £30 (actualmente unos £800) por Paul McCartney en 1961, desapareció después de que los Beatles se separaron. En el año 2019, la marca Höfner empezó una campaña para encontrar el bajo perdido de Paul McCartney, llamada Lost Bass Project, iniciando una búsqueda mundial para encontrar el instrumento robado con el hashtag #tracingthebass.

Hoy, un estudiante llamado Ruaidhri Guest, compartió una fotografía en las redes sociales del elusivo instrumento, afirmando que lo había heredado, y que lo estaba devolviendo a McCartney: «A mis amigos y familiares, heredé este artículo que ha sido devuelto a Paul McCartney. Compartan la noticia«.

Yoko Ono ofrece nueva exposición en la Tate Modern de Londres

La nueva exposición de Yoko Ono en el museo Tate Modern de Londres, ‘Music of the Mind’ (‘Música de la mente’), se propone lo que su nombre sugiere: que el público llegue a la ‘música’ que está en sus pensamientos, dándole un lienzo en blanco para la creación.

Como siempre, la viuda de Lennon llama a la creatividad de la audiencia, con obras que buscan la interacción y que no concluirán hasta que los espectadores hayan participado. Algunas de las obras expuestas ya son conocidas, como el ajedrez blanco, el árbol de los deseos, o los clavos en la pared. Algunas novedades son la barca de refugiados que los visitantes pueden pintar, o los cascos colgantes

Liverpool debe millones en turismo y trabajo al legado de los Beatles

foto: Beatlesperu.com

La visita de turistas, la búsqueda de recuerdos, los tours guiados y los conciertos homenaje llenan las arcas de la ciudad. Según el primer estudio de impacto económico, el legado de los Beatles genera 105 millones de euros al año en Liverpool.

El legado de los Beatles va más allá de su discografí­a, en especial, en la ciudad que vio nacer a esta banda. Liverpool se embolsa 105,4 millones de euros anualmente, y en la ciudad se generan 2,355 empleos al calor de los cuatro músicos, por las visitas masivas de turistas, fans y estudiosos de los Beatles, según concluye un amplio estudio publicado este mes sobre el impacto económico en el municipio.

Los Beatles van a Miami

Photo: Popperfoto/Getty Images

Los Beatles viajan en el vuelo 11 de National Airlines a la una y media de la tarde desde New York para llegar a las 4pm a Miami, Florida. Los acompañó el DJ Murray the K.

Nuevamente, las estaciones radiales WFUN y WQAM se encargaron de difundir los itinerarios de la banda, por lo que 7,000 fans los esperaban en el aeropuerto.

Los Beatles fueron llevados en tres limusinas, escoltadas por policí­as en moto hacia el Hotel Deauville en Miami Beach. A lo largo de las 8 millas de camino desde el aeropuerto, no hubo lugar donde no hubieran fans en su recorrido.