Vie 6 septiembre,

Paul McCartney aparece en el programa de Jimmy Fallon

Paul McCartney es entrevistado por Jimmy Fallon para promocionar su álbum Egypt Station. Durante el programa se muestra una secuencia grabada en los dí­as previos en los que Paul y Jimmy sorprenden a algunos visitantes del ascensor del 30 Rock. Durante la entrevista, Jimmy le muestra a Paul varios de sus discos personales, coleccionados por el presentador desde pequeño, y juntos dejan un mensaje en la casilla de voz del teléfono de Fallon de cuando era pequeño. Al final del programa, Paul interpreta «Come On To Me» en vivo.

El arte digital de Ringo Starr

La última faceta de Ringo Starr es la de ser artista de obras digitales firmadas por él. Estas obras estarán en exhibición y en venta desde hoy hasta el sábado en la Gallery 505, 517 E. Silver Spring Dr. en Whitefish Bay, Milkwakee, donde actuará este sábado. Parte de su trabajo presenta su propia imagen, como autorretratos digitales.

La entrada para ver los «cuadros digitales» de Ringo es gratuita y todas las obras están disponibles para su compra. El cien por ciento de los ingresos de las ventas beneficiará a Lotus Foundation. Estas «obras» dijo Ringo que comenzó a crearlas para pasar el tiempo mientras está de gira, pero que inició «en su computadora desde los años 90s».

Yoko Ono reedita en vinilo sus discos del 68 al 85

Yoko Ono reedita en vinilo y digital sus discos publicados entre 1968 y 1985. Todas las grabaciones han sido remasterizadas y se recuperan los diseños de las carpetas originales y se les añade fotografí­as y inéditas y otros materiales. La edición correrá a cargo de Secretly Canadian y Chimera Music, la discográfica de Yoko Ono.

La primera tanda de reediciones llegará el 11 de noviembre y constará de los álbumes: «Music No. 1: Two Virgins» (1968, con John Lennon), «Unfinished Music No. 2: Life With the Lions» (1969, con John Lennon), y «Yoko Ono Plastic Ono Band» (1970).

El resto será lanzado en 2017: «Unfinished Music No. 3: Wedding Album» (1969, con John Lennon), «Fly» (1971), «Approximately Infinite Universe» (1973), «Feeling the Space» (1973), «Season of Glass» (1981), «It’s Alright (I See Rainbows)» (1982), «Starpeace» (1985), y «A Story (1997, pero grabado en 1974).

George promociona «Extra Texture» en el Melody Maker y habla de todo

«George se recupera» (de acuerdo al titular) y aparece en la primera página de Melody Maker para promover su último álbum ‘Extra Texture (Read All About It)‘. Dentro, rompe su largo silencio para hablar exclusivamente al diario sobre Bob Dylan, el sitar, la obra «John, Paul, George, Ringo… y Bert», California, The Bay City Rollers, Bob Marley, su nuevo álbum y, desde luego, Los Beatles.

«Prefiero ser un ex-Beatle que un ex-Nazi!» exclama.

«George Harrison fue a ver la famosa obra «John, Paul, George, Ringo… y Bert» en Londres la semana pasada. Dejó el teatro en el intervalo. No pudo soportar el dolor de verse a sí­ mismo y los años Beatles siendo promulgados de nuevo tan increí­blemente, y preguntó sobre la necesidad fundamental del espectáculo«, relató Melody Maker. «Habí­a sido convencido de ir por su amigo í­ntimo Derek Taylor. ‘George sufrió bastante para mirarla, y fue difí­cil sentarse con él. Era una forma genuina de sufrimiento para él’. Fue sorprendente que George no disfrutara de ello – después de todo, estaba apenas enamorado de la historia de Los Beatles mientras esto pasaba«.

John Lennon cambia de look para la pelí­cula «How I Won The War»

Para iniciar el rodaje de ‘How I Won the War’, que se iniciarí­a este mes, John se hace el corte militar tal como lo sugerí­a el guión del soldado Gripweed.

El evento tuvo lugar a la hora del almuerzo en un cuarto aparte del bar «The Inn On The Heath», en Celle, una ciudad a las afueras de Hanover. En adición a su vestimenta de soldado, John llevó sus pequeños lentes de abuelita, que más tarde se convertirí­an en su sello personal de moda.

John Lennon: «Habí­a muchas razones para hacerla (la pelí­cula): a) era Dick Lester y él me pidió; b) era en contra de la guerra; y c) no sabí­a qué hacer porque los Beatles habí­an dejado de hacer giras y pensé que si me detení­a y pensaba en eso iba a tener un gran viaje de vagabundos durante nueve meses, así­ que traté de evitar la depresión del cambio de vida saltando a la pelí­cula. Lo que recuerdo es que Dick Lester se divirtió más que yo.«