Elizabeth Hines, esposa de Denny Laine, sorprendió al mundo con la noticia, utilizando las redes sociales del músico, para despedirse de él mismo.
«Mi querido esposo falleció pacíficamente temprano esta mañana. Estaba a su lado, sosteniendo su mano mientras le ponía sus canciones navideñas favoritas. Ha estado cantando canciones navideñas las últimas semanas y continué tocando canciones navideñas mientras estuvo en la UCI con un ventilador en la última semana. Él y yo, ambos creíamos que superaría los contratiempos de su salud y regresaría al centro de rehabilitación y, eventualmente, a casa. Desafortunadamente, su enfermedad pulmonar, la Enfermedad Pulmonar Intersticial (EPI), es impredecible y agresiva; cada infección debilitaba y dañaba sus pulmones. Luchó todos los días. Fue tan fuerte y valiente, nunca se quejó.«
El covid aceleró el proceso de la enfermedad pulmonar que terminó de llevárselo. Su esposa había iniciado una página de GoFundMe para Laine en septiembre después de una lucha contra la enfermedad pulmonar intersticial.