Presentación en el Tower Ballroom

Actuación en el Tower Ballroom (New Brighton) en un show promovido por NEMS, de Brian Epstein, junto a The Big Three, The Statesmen, The Four Jays y Bruce Channel como show principal. El reciente hit de Channel «Hey! Baby» acababa de llegar al top 10, y su banda la completaban The Barons y Delbert McClinton en la armónica.

Es tras bastidores que McClinton enseña a John Lennon los rudimentos de la armónica, instrumento con el que Lennon tení­a mucha afinidad y que incorporará a varios de sus temas en los próximos años. El interés de Lennon en McClinton los ha hecho pensar a través de los años que estaba inspirado en esa canción para «Love Me Do», que grabó cerca a esta época.

Los Beatles se presentan en The Cavern de dí­a y de noche

Los Beatles tocaron a la hora de almuerzo en The Cavern y luego nuevamente en la noche, esta vez junto a The Blue Genes, Ken Dallas & the Silhouettes y The Merseybeats. Mike Millward, de The Fourmost (que aún se llamaban The Four Jays) le llevó una torta de cumpleaños a Paul McCartney, quien habí­a cumplido años un dí­a antes.

Grabación del programa «Here We Go»

Grabación del Programa «Here We Go» del Teenager’s Turn de la BBC, en el Playhouse Theatre (Manchester). Fue su segunda aparición en radio.

Los Beatles ensayaron desde las 4pm, para finalmente presentarse a las 8:45pm. El programa saldrí­a al aire el 15 de Junio a las 5pm.

Los Beatles interpretaron Ask Me Why, Besame Mucho y A Picture Of You. Aquello hace a Ask Me Why la primera canción Lennon/McCartney transmitida en medios.

Los Beatles graban por primera vez en los estudios Abbey Road

Los Beatles llegan a su primera sesión de grabación en los estudios Abbey Road a las 7pm, buscando un contrato de grabación con EMI. Brian Epstein habí­a entregado una carta indicando las 30 canciones que Los Beatles debí­an grabar, pero únicamente llegaron a grabar 4 canciones en el siguiente orden: Besame Mucho, Love me Do, P.S. I Love you y Ask Me Why. La cantidad de tomas es desconocida.

Únicamente sobrevivieron las tomas de Besame Mucho y Love Me Do (ambas pueden oí­rse en el Anthology). Las grabaciones de las otras dos canciones fueron destruidas después de que se decidió que nada de la sesión podrí­a publicarse comercialmente, una práctica que no era rara a principios de los años sesenta.

Ron Richards y George Martin fueron los productores de la sesión con Norman Smith y Chris Neal de ingenieros. Por lo tanto, fue en esta sesión, que Los Beatles conocieron a quien luego se convertirí­a en su productor y apoyo, George Martin. Es aquí que sucede la conocida anécdota de la corbata.

Los Beatles ensayan en La Caverna para su primera grabación en Abbey Road

La primera sesión de grabación de los Beatles en Abbey Road estaba reservada para el 6 de junio de 1962, y el grupo se preparó para el material que iban a presentar. Esta vez no habí­a lugar a riesgos, no podí­an fallar nuevamente como en la Decca. Así­ que hoy y mañana, ensayaron en el Cavern Club de 3pm a 6:30pm, asegurándose de que estaban lo suficientemente alineados para convencer a EMI de que les otorgara un contrato de grabación completo.