Subastarán una violenta carta de Lennon para McCartney

La carta escrita en 1971, poco después de la separación de Los Beatles a mano de John y dirigida a Paul y Linda que fue presentada este año en el libro “Las Cartas de John Lennon”, será subastada. Buscan superar los 40 mil euros por ella.

La subasta será online a través de Profiles In History el 30 de Mayo. La carta reza:

Queridos Linda y Paul,

Estaba leyendo tu carta y pensando que clase maniático fan de los Beatles la escribió. Me resistí hasta la última página para descubrirlo… estaba pensando quién es – Queenie? La mamá de Stuart? La esposa de Clive Epstein? – Alan Williams? – ¡Qué demonios, fue Linda!

¿Realmente crees que la prensa está entre tú/yo? Crees eso? Quién crees que tú/yo somos? El autoindulgente no se da cuenta a quién le está haciendo daño. Espero que te des cuenta la mierda que tú y el resto de mis amigos “altruistas y poco egoístas” pusieron sobre Yoko y yo, desde que estamos juntos” a veces pudo haber sido más sutil o debería decir “clase media”, pero no siempre.

Para variar, Lennon aprovecha para atacar al mito de Los Beatles, como lo hizo mayoritariamente en sus primeros años post-banda.

No me dan vergüenza Los Beatles (yo lo empecé) pero mucha de la mierda que soportamos para hacerlos tan grandes, pensé que todos nos sentíamos así en grados variados – obviamente no.

¿Realmente crees que la mayoría del arte que hay hoy en día es por los Beatles? No creo que estés tan loco para creerlo, Paul. ¿Lo crees? ¡Cuando dejes de creer eso puede que despiertes! No decíamos siempre que fuimos parte del movimiento y no todo el movimiento? – Por supuesto, cambiamos al mundo – pero complétalo – SUELTA TU DISCO DE ORO Y VUELA!

Lennon además sentencia al final de su carta:

Por supuesto que la visión del dinero es más importante, para todos nosotros, específicamente después de la mierdita que vino desde tu enferma familia. Que dios te ayude a salir de ahí, Paul. Nos vemos en dos años más. Creo que en ese entonces ya estarás fuera. A pesar de todo, amor para ustedes dos – de nosotros dos

PD. Acerca de enviar tu carta dirigida solo a mi… TODAVÍA?….!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *