Subastarán una violenta carta de Lennon para McCartney

La carta escrita en 1971, poco después de la separación de Los Beatles a mano de John y dirigida a Paul y Linda que fue presentada este año en el libro “Las Cartas de John Lennon”, será subastada. Buscan superar los 40 mil euros por ella.

La subasta será online a través de Profiles In History el 30 de Mayo. La carta reza:

Queridos Linda y Paul,

Estaba leyendo tu carta y pensando que clase maniático fan de los Beatles la escribió. Me resistí­ hasta la última página para descubrirlo… estaba pensando quién es – Queenie? La mamá de Stuart? La esposa de Clive Epstein? – Alan Williams? – ¡Qué demonios, fue Linda!

¿Realmente crees que la prensa está entre tú/yo? Crees eso? Quién crees que tú/yo somos? El autoindulgente no se da cuenta a quién le está haciendo daño. Espero que te des cuenta la mierda que tú y el resto de mis amigos “altruistas y poco egoí­stas” pusieron sobre Yoko y yo, desde que estamos juntos” a veces pudo haber sido más sutil o deberí­a decir “clase media”, pero no siempre.

Para variar, Lennon aprovecha para atacar al mito de Los Beatles, como lo hizo mayoritariamente en sus primeros años post-banda.

No me dan vergí¼enza Los Beatles (yo lo empecé) pero mucha de la mierda que soportamos para hacerlos tan grandes, pensé que todos nos sentí­amos así­ en grados variados – obviamente no.

¿Realmente crees que la mayorí­a del arte que hay hoy en dí­a es por los Beatles? No creo que estés tan loco para creerlo, Paul. ¿Lo crees? ¡Cuando dejes de creer eso puede que despiertes! No decí­amos siempre que fuimos parte del movimiento y no todo el movimiento? – Por supuesto, cambiamos al mundo – pero complétalo – SUELTA TU DISCO DE ORO Y VUELA!

Lennon además sentencia al final de su carta:

Por supuesto que la visión del dinero es más importante, para todos nosotros, especí­ficamente después de la mierdita que vino desde tu enferma familia. Que dios te ayude a salir de ahí­, Paul. Nos vemos en dos años más. Creo que en ese entonces ya estarás fuera. A pesar de todo, amor para ustedes dos – de nosotros dos

PD. Acerca de enviar tu carta dirigida solo a mi… TODAVíA?….!!!

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments