Nace Ringo Starr

Richard Starkey Gleave nace en Liverpool, en medio de una Inglaterra bombardeada por los nazis.

Sus padres, Elise Gleave y Richard Starkey viví­an en Dingle, un suburbio portuario de Liverpool. Cuando Richard Jr tení­a 3 años, sus padres se separaron, y su madre empezó a trabajar, como camarera. Desde niño, Richard era un niño muy enfermizo y a los 6 años tuvo que ser hospitalizado por una peritonitis que lo mantuvo fuera de la escuela por un año.

Richard apenas sabí­a leer y escribir. Para este entonces, Elise se habí­a vuelto a casar, con Harry Greaves -un pintor- que se llevaba muy bien con Richard. Él le conseguirí­a un puesto de aprendiz de montador de tuberí­as en una empresa de ingenierí­a, hasta que Richard descubrió su verdadera vocación.

Camino al trabajo, siempre debí­a pasar en frente de una tienda de música, Richard confiesa que las baterí­as le llamaban mucho la atención. Todo el dí­a estaba “marcando el ritmo” con una baterí­a inexistente… hasta que Harry le obsequió una.

A inicios de los años 60, Richard tocaba con su amigo Rory Storm, un tartamudo que sólo podí­a hablar bien cuando cantaba. “Rory Storm and The Hurricanes” se volvió la banda más exitosa de Liverpool. Fue aquí­, que gracias al uso de grandes anillos en varios dedos, Richard fue renombrado “Ringo”, y su parte de solos en las presentaciones “Star Time”. Para el verano de 1960, Ringo estaba junto a la banda en el club Kaiserkeller como estelares en una gira, donde además se presentaban Los Beatles. Aquí­ se conocen entre las bandas y se hacen amigos espontáneos.

En 1962, cuando George Martin les sugiere a Los Beatles cambiar de baterista, John Lennon contacta a Ringo Starr y lo invita a participar de “Love Me Do”, aunque Ringo sólo es autorizado a tocar la pandereta. Esta fecha histórica, el 4 de Setiembre de 1962, es cuando Ringo inicia sus trabajos con Los Beatles, tocando en las presentaciones en vivo desde entonces, y desplazando al baterista anterior, Pete Best, y a todo músico de sesión impuesto por EMI.

Ringo se casó con Maureen Cox, fanática de Los Beatles, el 11 de Febrero de 1965. Tuvieron a Zak el 13 de Setiembre del 65′, a Jason el 19 de Agosto del 67′ y a Lee el 11 de Noviembre de 1970. En 1975 se divorció de Maureen. Durante los años de solista, tras la separación de Los Beatles en 1970, Ringo se ve involucrado en muchas otras artes como la actuación o la televisión. Fue en la grabación de la pelí­cula “Caveman” que conoce a Barbara Bach, la chica bond, con la que se casa en 1981, quienes permanecen juntos hasta el dí­a de hoy.

Además de “Caveman”, Ringo llegó a participar de una serie de pelí­culas, fuera de las 5 pelí­culas con Los Beatles… “Candy”, “El Cristiano Mágico”, “Blindman”, “That’ll be the day”, etc. Tiene una relación aproximada de 32 álbumes como solista, aunque con los Beatles solo llegó a componer 2 canciones acreditadas a él solo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments