Presentación en el St Thomas’ Hall, Keith de Escocia

El martes, los Silver Beetles descansaron sobre todo para que el baterista Tommy Moore se recupere del accidente sufrido el dí­a anterior. Hoy retoman las presentaciones esta vez en el St Thomas’ Hall, Keith, Banffshire de Escocia.

La presentación contó nuevamente con poca audiencia. Los Silver Beetles se decepcionaban cada dí­a con respecto a la gira. No les pagaban, no tení­an donde dormir, no tení­an buenos equipos, ni siquiera vestimentas decentes, y no iban a verlos.

Esa era nuestra primera gira profesional, en un tour de salones de baile millas arriba en el norte de Escocia, cerca a Inverness. Nos sentí­amos «Yippee! Tenemos una gira!» y luego nos dimos cuenta que estábamos tocando para nadie en pequeños salones, hasta que los pubs se vaciaban y alrededor de cinco chicos escoceses entraran a los salones a vernos. Eso era todo. Nada ocurrió. No sabí­amos nada en realidad. Era triste porque éramos como huérfanos. Nuestros zapatos estaban llenos de huecos y nuestra ropa interior era un desastre, mientras Johnny Gentle usaba un traje elegante. Recuerdo haber estado intentando tocar «Won’t You Wear My Ring Around Your Neck?» y él estaba cantando Teddy Bear de Elvis, y estábamos muy mal. La banda era horrible, una vergüenza. No tení­amos amplificadores ni nada.

Lo poco que se nos fue pagando lo utilizamos en los hoteles. Y dormí­amos en la furgoneta. Discutí­amos sobre el espacio. No habí­an suficientes sitios en la furgoneta y alguien tení­a que sentarse en el medio de la llanta de repuesto, por lo general Stu.

— George Harrison

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments