Los Beatles -con Chas Newby en el bajo- se presentan en el Litherland Town Hall de Liverpool en un evento llamado «Welcome Home» en alusión a su regreso de la gira de Hamburgo. No esperaban en absoluto la acogida que tuvieron una vez que llegaron al evento. La multitud los aclamaba por primera vez.
John Lennon en 1967: «Repentinamente éramos un wow. Imagina, 70% de la audiencia pensaba que éramos un wow alemán, pero eso no nos imporaba. Incluso en Liverpool, la gente no sabía que éramos de Liverpool. Pensaban que éramos de Hamburgo. Decían «Jesús, hablan muy bien el Inglés!» lo cual hacíamos, por supuesto, siendo ingleses… fue esa tarde que realmente salimos de nuestra coraza y nos dejamos llevar. Nos paramos ahí siendo aclamados por primera vez. Fue aquí que empezamos a pensar que éramos buenos. Arriba en Hamburgo pensábamos que éramos «Ok», pero no lo suficiente buenos. No fue hasta volver a Liverpool que nos dimos cuenta la diferencia y vimos lo que nos había pasado mientras todo el resto estaba tocando la mierda de Cliff Richard.«
El evento fue organizado por Bob Wooler, quien había conocido a Los Beatles a través de Allan Williams. El promotor del evento fue Brian Kelly, quien al principio se resistió ya que seguía resentido con la banda por dejarlo plantado en Mayo, cuando salieron en su gira escocesa sin notificarle. Luego de que BK accediera, les pagó a Los Beatles £6 por el evento, en el que además se presentaron los Del Renas, The Searchers y The Deltones. Parte de la confusión sobre el origen de la banda partió del anuncio del evento de esta noche donde se leía «Directamente desde Hamburgo… Los Beatles!». Tras el éxito del evento y sobre todo la reacción de la audiencia, Brian Kelly comprendió que le convenía volver a contratar a la banda de nuevo para futuros eventos.
Al mismo tiempo, Dave Forshaw, un joven organizador de eventos (17 años) cerró 3 fechas con Los Beatles al final de este evento.