La banda se presenta por primera vez como «Beatles», en el ahora mítico Cavern Club de Liverpool. Tanto George como Stuart no habían tocado allí antes. Les pagaron £5.
«The Cavern era sudoroso, oscuro, ruidoso y excitante«, recordó Paul McCartney en The Beatles Anthology. «Como suele suceder, no empezamos con gran audiencia pero luego la gente comenzó a saber de nuestra existencia«, dijo.
George llegó en jeans, y estos estaban prohibidos. Sólo lo dejaron entrar por tratarse de uno de los músicos.
Fue en este lugar, en noviembre de ese mismo año, que Brian Epstein vio a los Fab Four, convirtiéndose poco después en su manager, pieza fundamental en el desarrollo de ese creciente éxito. El ascenso vertiginoso, la ruptura y también la muerte marcaron el desarrollo de la historia de esta banda, por todos archiconocida.
Y a pesar de la importancia fundamental del Cavern Club original (también subieron a su escenario bandas como los Stones, los Hollies, The Who, los Kinks, Queen), el lugar cerró en 1973 y fue demolido. En 1984 fue reconstruido haciendo uso de los mismos ladrillos, volviendo a cerrar en 1989 y reabriendo en 1991.