John Lennon se casa con Cynthia Powell

En la oficina de registro en el 64 de Mount Pleasant, en Liverpool, John Lennon y Cynthia Powell se casan.

Brian Epstein fue el padrino, y George Harrison y Paul McCartney también estuvieron presentes. Ausente estaba la tí­a de John, Mimi, quien desaprobaba la unión, aunque el medio hermano de Cynthia (Tony) y su esposa (Marjorie) estaban allí­.

Tan pronto como comenzó la ceremonia, un taladro neumático empezó a sonar afuera del edificio, sin dejar oí­r nada de lo que se decí­a; cuando el registrador le pidió al novio que diera un paso adelante, Harrison lo hizo a modo de broma. Según cuenta Cynthia, no hubo fotos de la boda, así­ que dibujó la situación.

Brian Epstein pagó la cuenta del restaurante de Reece en Clayton Square, donde los invitados fueron tras la boda. Comieron un menú fijo de sopa, pollo y trifle (postre inglés). En el propio Reece fue donde los padres de John, Alf y Julia, habí­an celebrado su propia boda en 1938.

Brian Epstein sabí­a que a las fans de Los Beatles podrí­a molestarles que uno de ellos estuviera casado, por lo que solicitó a la banda mantener la boda en secreto. Posteriormente, Epstein permitió que John y Cynthia vivieran sin cargo en su departamento en la calle Falkner 36, donde permanecieron hasta el nacimiento de Julian Lennon (abril de 1963), tras lo cual se mudaron a Mendips con la tí­a Mimi, aunque para entonces John pasaba la mayorí­a del tiempo en Londres con la banda.

En su noche de bodas, John tocó junto a Los Beatles en el Riverpark Ballroom en Chester.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments