El grupo apareció en vivo en el programa de la TV Escocesa «Round-Up», transmitido localmente desde el The Theatre Royal en Glasgow y presentado por Paul Young y Morag Hood. La banda dobló «Please, Please Me».
Tras ello, regresaron a Inglaterra. Esta podría ser la fecha más exacta de un accidente automovilístico que los Beatles recuerdan, debido a la ruta, ya que recuerdan haberlo tenido mientras manejaban por «los Penines», que unen Escocia con Inglaterra, cuyas carreteras se habían congelado.
Hubo muchos buenos momentos en la furgoneta, ese tipo de locuras que suelen ocurrir en los viajes. Y también hubo momentos histéricos. Una vez tuve un accidente bastante serio. Estábamos cruzando los Pennines, las carreteras se habían helado y yo conducía bastante deprisa cuando pasamos por lo que resultó ser el Goole de Yorkshire. Todo iba bien hasta que tuve que tomar una curva a la derecha. Era bastante más cerrada de lo que parecía y acabamos en la hierba, que de pronto hacía pendiente hacia la izquierda. Nos fuimos cuesta abajo, y al final de la pendiente había una alambrada de postes de cemento alrededor de una fábrica de Burton.
Seguimos rebotando cuesta abajo -salto, bote, salto- derribando todos los postes de cemento y acabamos deteniéndonos, con Neil sentado en el asiento delantero junto a mí, aullando «ay, ay, mi brazo!». El tapón del depósito se había desprendido y la gasolina se salía. Bajamos de la furgoneta y tuvimos que taponar el agujero con las camisetas y no sé qué más para no quedarnos sin gasolina.
Habíamos empezado a empujar la furgoneta cuesta arriba cuando de pronto oímos que alguien decía: «Vaya, vaya, vaya, ¿qué está pasando aquí?» Era un poli, y nos puso una denuncia. Dos meses después comparecí ante un tribunal, y Brian vino conmigo para prestarme apoyo moral. (Brian siempre estaba junto a sus chicos.) Creo recordar que me retiraron el permiso de conducir durante tres meses.
– George Harrison, Anthology
En un momento, se deslizó y bajó por un terraplén. Así que fue como ‘¡Ahhh!’, un montón de gritos… terminamos en el fondo. No volcó, por suerte, pero ahí estábamos, y luego fue como: ‘¿Y ahora cómo vamos a volver arriba? Estamos en una furgoneta.’ Porque era una pendiente por la que habíamos bajado. No podías simplemente conducir la furgoneta de vuelta por la pendiente.
Todos estábamos parados en círculo, pensando: ¿Qué vamos a hacer? Y uno de nosotros dijo: ‘Bueno, algo pasará.’ Y pensé que eso era lo mejor… me encanta, eso es una filosofía. Y sí, pasó.
– Paul McCartney