Trabajos sobre temas de With The Beatles

Abbey Road. Estudio dos. Horario: 14:30 a 18:30 hs.
Grabaciones: Mensajes Para Australia (tomas 1-4). “Hold Me Tight” [re-make] (tomas 20-29).

Horario: 19:00 hs. a 23:30 hs.
Grabaciones: “Don’t Bother Me” [re-make] (tomas 10-19). “Little Child” (tomas 3-18). “I Wanna Be Your Man” (tomas 2-7).

Productor: George Martin. Ingeniero: Norman Smith. 2º ingeniero: Richard Langham.

No sólo en Gran Bretaña Los Beatles estaban teniendo enormes ventas de discos. El dí­a 5 de julio Brian Epstein acordó de palabra una gira de conciertos del grupo por Australia a realizarse en 1964 y el 2 de diciembre el contrato serí­a formalmente firmado. Entre estas dos fechas y con el propósito de satisfacer a las radios australianas y mantener en vilo al público, Los Beatles grabaron mensajes cortos para ser emitidos por dichas estaciones, tres dirigidos especí­ficamente a Bob Rogers, disc-jokey de la estación 2SM de Sidney, y un “mensaje abierto”, para ser usado por cualquier otra emisora. Estas -mitad libretadas y mitad espontáneas- lí­neas consistí­an en tí­picas charlas Beatles y serí­an los primeros de una serie de items conversacionales que el grupo grabarí­a en los años venideros.

Mientras tanto, la primera tarea musical de la agenda del dí­a era una re-make de “Hold me tight”, tema que se habí­a intentado grabar por primera vez el 11 de febrero. Para comenzar la grabación a partir de un número redondo de tomas decidieron empezar esta vez a partir de la toma 20, no necesitando ir más allá de la toma 29 para conseguir el resultado deseado, siendo la versión final una edición de las tomas 26 y 29.

Luego de un pequeño descanso el grupo se concentrarí­a en otra re-make, esta vez de “Don’t Bother Me”, de George, arrancando una vez más desde un número arbitrario marcado como toma 10. Por la toma 19 la canción ya estaba terminada, siendo la versión definitiva un doblaje de la toma 13 sobre la toma 13, consistiendo dicho doblaje en una segunda vocalización de George Harrison, Paul tocando las claves, John en pandereta y Ringo tocando un bongó árabe, todos los instrumentos siendo cortesí­a de la colección de Abbey Road.

A continuación hací­an “Little child” retomando lo hecho el dí­a anterior. La mejor toma de la base rí­tmica fue la 7, sobre la cual doblaron la armónica de acompañamiento de John a partir de la toma 13, Paul tocando el piano a partir de la toma 15 y el solo de armónica de John en la toma 18. Al final la banda retornarí­a a “I Wanna Be Your Man”, registrando las tomas 2 a 7. Pero una vez más se dejo incompleto, con la idea de volver al mismo en otro momento.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments