Se firma el contrato para Ed Sullivan, mientras los Beatles suenan en la radio sueca

Hoy día Brian Epstein y Ed Sullivan firmaron el contrato para las 3 apariciones de Los Beatles en febrero de 1964 en su programa.

Mientras, “The Beatles Popgrupp frän Liverpool pä besök i Stockholm” fue transmitido por Sveriges Radio.

Esta edición del programa de radio fue subtitulada ‘Popgrupp från Liverpool på besök i Stockholm’, que se traduce como ‘Grupo pop de Liverpool visitando Estocolmo’. Fue grabado el 24 de Octubre de 1963 a partir de las 5 p.m. y transmitido hoy, de 10:05 a 10:30 p.m.

El ingeniero de estudio Hans Westman tuvo problemas para intentar limitar la distorsión en las grabaciones de Los Beatles, un problema causado por la falta de ensayo y prueba de sonido. También hubo problemas al convertir los cables del grupo del Reino Unido a enchufes eléctricos suecos.

Westman usó seis micrófonos RCA y Velocity para grabar a Los Beatles: dos para la voz, uno para la batería, un cuarto para el amplificador de bajo de Paul y dos más para los amplificadores de guitarra de John y George. Se utilizaron cuatro más para captar el ruido ambiental, incluidos los sonidos del público.

Aunque más tarde la describió como “la peor grabación que he hecho”, Los Beatles más tarde expresaron su satisfacción por los resultados. De hecho, cinco de las canciones ( I Saw Her Standing There, From Me To You, Money, You Really Got A Hold On Me y Roll Over Beethoven) aparecieron en Anthology 1 de 1995.

“No estaba satisfecho con la grabación y me disculpé con ellos por la gran distorsión. Pero parecían muy encantados.
Perdí el control sobre la altura del sonido. Los amplificadores no pudieron hacerlo cuando los Beatles comenzaron a tocar. Era el nivel de grabación más alto que había visto y ciertamente la peor distorsión que había escuchado.
Ahora, cuando he visto el resultado, puedo entender por qué los Beatles estaban tan encantados. Ya en 1963, habían comenzado a usar la distorsión para crear un sonido muy especial.”

Hans Westman

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments