Filmación de la escena final de A Hard Day’s Night, y de un programa radial

Después de sus vacaciones de Pascua de cuatro días, Los Beatles regresaron al Teatro Scala de Londres para filmar la secuencia del concierto que marcó el clímax de la película A Hard Day’s Night.

La actuación tuvo lugar ante 350 aficionados, a cada uno de los cuales se le pagó una cuota sindical estándar por su actuación. Entre ellos se encontraba Phil Collins, entonces un niño actor de 13 años, que más tarde encontró fama en la música.

En la película se muestra a los Beatles haciendo playback de seis canciones: «Tell Me Why», «If I Fell», «I Should Have Known Better», «She Loves You» y también «And I Love Her» y «You Can’t Do That», que aparecieron en el montaje final. Esta última, sin embargo, se proyectará en Estados Unidos en el «Ed Sullivan Show» el 24 de mayo. En una toma de Tell Me Why, mirando desde el escenario hacia el público, se puede ver al director de la película, Richard Lester.

Después del día de filmación en el Scala Theatre de Londres, a las 7pm, los Beatles acuden al Playhouse Theatre donde grabaron una sesión para el programa de radio de la BBC Saturday Club.

El grupo no había dado ningún concierto durante todo marzo de 1964, la primera vez que se tomaban un descanso de las presentaciones en vivo en al menos cuatro años. Por eso, esta aparición logró sonar fresca y espontánea, en contraste con muchas de las apariciones rutinarias que habían hecho para la BBC en los últimos meses.

Interpretaron siete canciones, cuatro de las cuales aún no habían aparecido en un lanzamiento de los Beatles: ‘Everybody’s Trying To Be My Baby’, ‘I Call Your Name’, ‘I Got A Woman’, ‘You Can’t Do That’, ‘Can’t Buy Me Love’, ‘Sure To Fall (In Love With You)’, y ‘Long Tall Sally’.

La sesión duró hasta las 10.30pm, incluido el tiempo de ensayo. Durante las pausas en la grabación, John Lennon concedió dos entrevistas a la cadena de radio BBC Home Service donde habló de su libro, «In His Own Write», para el programa «A Slice of Life». También estuvo presente el periodista de Melody Maker, Ray Coleman.

La edición de Saturday Club se transmitió en el BBC Light Program el 4 de abril de 1964. Ninguna de las canciones se incluyó en la colección de 1994 Live At The BBC.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments