La noche de un duro dí­a de filmaciones… en el consulado australiano

Más tomas en exteriores fueron filmadas para la pelí­cula A Hard Day’s Night, pero esta vez en el Hammersmith Odeon, en Notting Hill y en el Shepherd’s Bush. Se grabaron las tomas de una de las secuencias de «Can’t Buy Me Love» que se ve en la pelí­cula, además de la persecusión de los policí­as y la escena donde Ringo entra a una tienda de ropa de segunda mano tras fotografiar unas botellas de leche y ser perseguido por dos fans.

Las filmaciones terminaron con la secuencia en la que Paul entra al salón de «ensayos de televisión», previo a su encuentro en el pasillo con una bailarina, escenas que ya habí­an sido filmadas durante los dos dí­as anteriores.

Durante la noche, Los Beatles asistieron a la recepción de la prensa conducida por el Rt. Hon. Sir Eric Harrison comisionado de alta jerarquí­a del consulado australiano en la Australian House. Miles de fans se arremolinaron en los alrededores del lugar bajo una fuerte tormenta mientras que adentro cerca de 700 invitados pedí­an a gritos autógrafos del grupo. Paul: «Â¿Gustaremos así­ en Australia…?, ¡Jesús!!!«.

El grupo finalmente fue empujado hasta una oficina privada que tení­a un mapa inmenso de Australia hecho totalmente con manzanas. En un descuido Ringo intentó arrancar una y se la comió mientras le decí­a al embajador: «está demasiado buena, amigo«. Cada miembro del grupo fue obsequiado con dos cestas de botellas de champagne australiano y latas de fruta. En una de esas John preguntó: «Â¿Dónde está la famosa «Aussie Beer» (cerveza Australiana) que tanto hemos escuchado?«. La irritación de Sir Eric iba en aumento ante estas actitudes.

St. Vincent's House

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments