Los Beatles viajan de Londres a San Francisco -con escala en Winnipeg (Canadá) y Los Ángeles-Â para dar inicio a una verdadera gira americana de 25 días.
Incluso en Canadá, se reunieron aproximadamente 500 fans para verlos, y concedieron una entrevista a Hello America desde el avión. Los mismo sucedió en Los Ángeles, donde alrededor de 2000 fans se reunieron y algunas entrevistas fueron concedidas. Llegaron a San Francisco a las 6:24pm. 9000 fans los esperaban en el aeropuerto.
Una plataforma con el nombre «Beatlesville» fue construida a una milla del aeropuerto. Los Beatles se pararon allí para saludar a las fans, pero casi de inmediato tuvieron que volver a las limusinas y continuar hacia el Hotel Hilton, porque las fans empezaron a treparse y el caos se empezó a salir de control.
Esa noche no hubo ninguna presentación, así que John, Ringo, Derek Taylor, Billy Preston, Brian Epstein y la secretaria Diana Vero salieron de fiesta a «The Rickshaw», un bar en el barrio Chino. Allí conocieron al actor Dale Robinson.