Filmación de Help!, grabación en Abbey Road, aparición en la radio, y la compra de Cavendish

Esta mañana los Beatles completaron la escena en cámara lenta de Help!, en la que los Beatles son víctimas de la cadencia relativista del profesor Foot. El rodaje tuvo lugar en Twickenham Film Studios, Inglaterra.

Una vez terminada la escena, el director Richard Lester no necesitaba que los Beatles aparecieran en las otras escenas del día, que implicaban trabajo de estudio y locación, así que Los Beatles se toman el resto del día para otras actividades.

Primero permanecieron en el lugar para participar en una entrevista de radio en vivo para el programa Pop Inn de la BBC, sentados en el auto corporativo de la radio, desde el estacionamiento del estudio. El espectáculo tuvo lugar de 1pm a 1:55pm, aunque la entrevista de los Beatles inició recién a la 1:45pm.

Se conoce que Paul McCartney aprovechó de comprar una casa cercana a los estudios Abbey Road, en el barrio de St John’s Wood, específicamente en el 7 Cavendish Av. (mientras los otros Beatles ya habían estado planeando mudarse a las afueras, contactados con el cinturón de corredores de bolsa en los condados de origen). La casa Regency de tres plantas fue comprada a un médico llamado Desmond O’Neill por 40,000 libras esterlinas.

McCartney se mudó allí todavía un año después, ya que se dedicó a realizar renovaciones e instalar una puerta adicional y un sistema de intercomunicación para garantizar su privacidad. Sin embargo, el lugar fue descubierto rápidamente por los fanáticos de los Beatles, varios de los cuales permanecieron en vigilia a todas horas y en ocasiones lograron entrar.

Ya en la noche, a las 7pm, en el Estudio dos de Abbey Road, con George Martin como productor y Norman Smith como ingeniero, Los Beatles graban la canción principal de su segundo largometraje, Help! hasta las 11:15pm.

Se acordó que Help! sería el título definitivo de la película que venían filmando, tras rechazar sugerencias como «Beatles 2» del director Richard Lester, y «Eight Arms To Hold You» sugerida por Ringo Starr, que había sido el nombre del proyecto hasta el momento. Harrison sugirió «Who’s Been Sleeping In My Porridge» y el productor Walter Shenson «The Day The Clowns Collapsed».

Al igual que con ‘A Hard Day’s Night’, una vez que se acordó el título, John Lennon aceptó el reto de componer una canción. Y una vez grabada la canción, se hizo pública la decisión de nombrar a la película Help!

La pista básica de ‘Help!’, que comprende bajo, batería, guitarra acústica de 12 cuerdas y guitarra eléctrica, se grabó en ocho tomas. Luego grabaron cuatro tomas de sobregrabaciones, incluida la voz principal de Lennon en doble pista, coros y pandereta de Paul McCartney y George Harrison. La sobregrabación final fue la línea de guitarra descendente de Harrison, que se escucha al final de cada estribillo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments