Los Beatles terminan de grabar el “Rubber Soul”

Abbey Road. Una larga sesión nocturna que comenzó a las 6 pm finalizando a las 7 am para grabar la canción de Paul “You Won’t See Me” y la canción de John “Girl” y para trabajar en “Wait”. Agregaron los toques finales a la canción “I’m Looking Through You” y su nuevo álbum, Rubber Soul quedó finalizado.

Los Beatles llegaron al estudio a las 6 pm. Su primera tarea fue grabar ”You Won’t See Me”, cuya pista rítmica se completó en dos tomas. Paul, el compositor de la canción, tocó un piano de cola Steinway, mientras que George Harrison tocaba una parte de guitarra rítmica, John la pandereta y Ringo la batería. El productor fue George Martin, mientras que el Ingeniero de Grabación fue Norman Smith.

Starr sobregrabó una parte de charles, McCartney agregó una parte de bajo y una voz principal, y Mal Evans tocó una parte de órgano Hammond de una nota durante el verso final. La canción se completó una vez que Lennon y Harrison grabaron sus coros y McCartney agregó una segunda parte vocal principal.

En cuanto al origen de la canción “You Won’t See Me”, trata sobre un problema que tenía Paul McCartney con su novia Jane Asher. Según Paul, ella lo ignoraba y no contestaba el teléfono. McCartney tuvo grandes enfados con Asher y de ahí salió esta bella canción. Mientras Jane Asher lo había abandonado temporalmente para trabajar en la obra “Great Expectations” en el teatro Old Vic de Bristol, Paul en el centro de Londres le dedicaba esta armoniosa melodía. Con 3:22 de duración, se convirtió en la canción más larga que Los Beatles habían grabado hasta ese entonces. La canción nunca estuvo entre el repertorio en directo de los Beatles, pero durante su gira Europea del 2004, Paul McCartney la interpretó en vivo en diferentes países.

La segunda canción en que se trabajó fue “Girl”, de John, y que también se completó en dos tomas. John interpretó una parte de guitarra rítmica acústica en su Gibson Jumbo, McCartney tocó el bajo, Starr usó escobillas en su batería y Harrison tocó otra guitarra acústica.

Lennon sobregrabó su voz principal, después de lo cual Harrison agregó otra parte de guitarra, esta vez en su Framus acústica de 12 cuerdas. Lennon hizo un doble seguimiento de su voz y se unió a McCartney durante el coro y la sección intermedia. Harrison también grabó una parte de guitarra distorsionada, pero ésta se dejó fuera de la mezcla final.

Los Beatles necesitaban una canción más para completar el álbum, así que una canción descartada grabada para ”Help!” fue retomada con algunos instrumentos y voces adicionales. Se trataba de “Wait”. Su grabación inició el 17 de junio de 1965, pero se consideró excedente para las necesidades. Eso fue fortuito, dado el problema que tuvieron Lennon y McCartney para componer suficientes canciones para “Rubber Soul”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments