Los Beatles rechazan tocar en un evento benéfico

Brian Epstein, hablando a nombre de Los Beatles, rechaza una solicitud para que aparecieran en un especial de televisión en ayuda de las familias de las víctimas del desastre minero de Aberfan.

Varias figuras públicas habían solicitado que la banda más grande del mundo hiciera un gesto de apoyo, pero no dio resultado. Aunque los Beatles simpatizaban con la gente en la difícil situación de Aberfan, su posición de no volver a presentarse en vivo era seria, mucho menos en un evento benéfico, que no era otra cosa que simplemente tocar gratis. Hay que pensar que en ese momento, la idea de un concierto benéfico era aún inaudita. Además, los Beatles seguían ansiosos por evitar cualquier acción que los convirtiese en propiedad pública.

La mañana del 21 de octubre de 1966, una avalancha de lodo procedente de la escombrera de una mina de carbón cayó sobre el pueblo de Aberfan, en Gales. Al cabo de solo unos minutos, el barro inundó el pueblo y mató a 144 personas, la mayoría niños que en ese momento se encontraban sentados en sus pupitres del colegio Pantglas Junior.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments