Los Beatles son entrevistados mientras llegan a las grabaciones de «When I’m Sixty-Four»

Mientras aumentaban las especulaciones sobre el futuro de Los Beatles, el grupo apareció siendo entrevistado para la serie de televisión semanal del Reino Unido Reporting ’66, realizada por Independent Television News (ITN), mientras llegaban a los estudios EMI (Abbey Road).

Cada miembro del grupo fue entrevistado fuera de los estudios antes de su sesión de grabación nocturna (7pm) y discutieron cómo estaban trabajando en material nuevo. Todos lucí­an bigotes, excepto George Harrison, que tení­a una barba poblada.

El primero en llegar fue John Lennon, con varios LP. Explicó que Los Beatles puede que se centraran en proyectos individuales en 1967, pero las relaciones dentro del grupo eran buenas y tení­an la intención de seguir trabajando juntos. También explicó que era poco probable que los Beatles volvieran a hacer giras, pero que él y Paul McCartney continuarí­an escribiendo canciones «para siempre».

McCartney y Mal Evans fueron los siguientes en llegar. McCartney explicó más sobre la frustración de los Beatles con las giras, diciendo que habí­a afectado su capacidad para actuar bien.

La contribución de Harrison fue la más breve. Subió corriendo las escaleras hasta el estudio, sin querer responder ninguna pregunta aparte de una breve negación de que los Beatles se estuvieran separando.

Ringo Starr fue el último en llegar, y estuvo acompañado de Neil Aspinall. También habló durante más tiempo, explicando que Los Beatles no tení­an ningún interés en repetir éxitos pasados y que una futura pelí­cula grupal se pospondrí­a hasta que encontraran un guión adecuado. Sin embargo, dijo que podrí­a considerar hacer una pelí­cula sin los demás. También negó estar aburrido de estar en Los Beatles y deseó a los espectadores una feliz Navidad antes de firmar autógrafos para los fanáticos que esperaban.

Las entrevistas fueron realizadas por el reportero de ITN John Edwards y se mostró por primera vez el 28 de diciembre de 1966, combinando imágenes de archivo de Los Beatles, así­ como comentarios de asociados, incluido Richard Lester.

Una vez reunidos dentro, en el estudio dos, con George Martin como productor y Geoff Emerick como ingeniero, los Beatles retoman «When I’m Sixty-Four», que habí­an dejado sin trabajar desde el 8 de diciembre. La sesión corrió hasta la 1 de la mañana.

Al final de la sesión anterior se habí­an llenado tres pistas de la cinta de cuatro pistas. En esta noche, en el cuarto, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison agregaron coros mientras Ringo Starr tocaba campanas. Luego se hicieron dos mezclas de reducción para liberar nuevas pistas. Estas mezclas se numeraron 3 y 4, siendo esta última la mejor calificada. El bajo, la baterí­a, el piano y las guitarras se combinaron en una sola pista, dejando espacio para la sobregrabación del clarinete grabada al dí­a siguiente.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments