En el Estudio Two, de Abbey Road, con George Martin como Productor y Geoff Emerick como ingeniero, Los Beatles continuaron trabajando en «Penny Lane», en su segunda sesión, que empezó a las 7pm y terminó a las 3am.
Primero se creó una mezcla de reducción para liberar espacio en la cinta de cuatro pistas. Esta nueva mezcla se nombró toma siete, y en ella se movieron todas las grabaciones creadas hasta ese momento a la pista uno. Esta nueva mezcla se conoció como toma siete.
En la pista cuatro, McCartney y Lennon grabaron las voces principales. Estas se grabaron con la cinta corriendo a una velocidad más lenta, a 47.5 ciclos por segundo, en lugar de los 50 normales, por lo que sonaban más rápidas al reproducirlas.
Pero antes de iniciar todo el trabajo en Penny Lane, a solicitud de Paul McCartney, se hizo una nueva mezcla mono (número ocho) de «When I’m Sixty-Four», reemplazando los intentos de la noche anterior.
McCartney quien quería que la canción sonara más rápida que la velocidad de grabación original. La nueva mezcla elevó la tonalidad de Do (C) a Do sostenido (C#).
Luego, se hicieron dos copias de la mezcla mono del 22 de diciembre de «Strawberry Fields Forever», para ser enviadas a Capitol Records en los Estados Unidos. Recién entonces, la sesión se concentró en Penny Lane. Para el momento en que Lennon y McCartney terminaron de grabar sus voces en el tema, ya era la madrugada del 31 de diciembre, por lo que los overdubs adicionales planeados para Penny Lane se pospusieron hasta el nuevo año. Sin embargo, se crearon dos mezclas mono para permitir que se cortaran discos de referencia en acetato.