Habiendo decidido que su próximo single sería Strawberry Fields Forever/Penny Lane, los Beatles deciden grabar clips promocionales para ambos temas. Hoy inician las filmaciones acudiendo al parque Knole en Sevenoaks, Kent alrededor de las 6 de la tarde para empezar a grabar las escenas nocturnas para el psicodélico videoclip de «Strawberry Fields Forever».
El productor fue Tony Bramwell de Subafilms y el director fue el sueco Peter Goldmann, recomendado por Klaus Voorman. Acompañado de personal de Don Long Productions y una cámara a color de 35mm para grabar los clips, Goldmann había llegado a comienzos del mes en busca de una buena locación, decidiéndose por el parque Knole y particularmente, el árbol de roble seco, que hoy en día ya fue retirado.
Una serie de secuencias de los Beatles corriendo alrededor del roble son grabadas hoy día. Goldmann y el equipo de producción deciden que deben continuar al día siguiente cuando la falta de luz les impide grabar una toma de Paul saltando del roble.