En el estudio dos de Abbey Road, con George Martin como productor y Geoff Emerick como ingeniero, John Lennon grabó una segunda voz principal para ‘Good Morning Good Morning’ esta noche, luego de un primer intento el 16 de febrero de 1967. Lennon armonizó consigo mismo durante partes de la canción.
Una segunda mezcla de reducción combinó las dos pistas vocales y creó espacio para más sobregrabaciones. Los coros, de Lennon y Paul McCartney, fueron los primeros en agregarse, e incluyeron el título de la canción cantado en alemán en un momento. También se grabó un solo de guitarra, interpretado por McCartney.
Lennon había decidido adornar la canción con una variedad de sonidos de animales. Deseaba que comenzara con el canto de un gallo y terminara con una variedad de criaturas diferentes. El orden de éstos fue cuidadosamente considerado: Comienzan con el gorjeo de los pájaros, seguido del maullido de un gato, el ladrido de perros, el relincho de los caballos, el balido de las ovejas, el rugido de los tigres, el bramido de un elefante, un zorro perseguido por un animal de caza (con algunas ovejas y vacas añadidas), un gruñido de cerdo y una gallina cacareando. Los sonidos fueron tomados de la biblioteca de cintas de Abbey Road. El Volumen 57: Fox-hunt se utilizó para la persecución, y todos los demás se tomaron del Volumen 35, curiosamente titulado: Animales y abejas. Las secuencias se ensamblaron ese día y el siguiente.
John me dijo durante uno de los descansos que quería escuchar el sonido de los animales escapando y que cada animal sucesivo debería ser capaz de asustar o devorar a su predecesor. Entonces, esos no son solo efectos aleatorios, en realidad se pensó mucho en todo eso.
Geoff Emerick
Esta sesión en particular terminó a las 4.45 a.m. Sin embargo, antes de eso, otra canción del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, ‘Being For The Benefit Of Mr Kite!’, recibió más sobregrabaciones. Todo esto pasó a la tercera pista vacante de la cinta de cuatro pistas.
Durante la primera mitad de la canción, John Lennon tocó el órgano mientras George Harrison, Ringo Starr, Neil Aspinall y Mal Evans tocaban la armónica y George Martin tocaba un Mellotron.
Durante el vals en el medio, se añadió una pandereta, Paul McCartney tocó la guitarra, Lennon añadió una parte de órgano y George Martin añadió una segunda parte de órgano de notas descendentes. Estos fueron grabados con la máquina funcionando a la mitad de velocidad, lo que los hizo sonar mucho más altos y más rápidos durante la reproducción. Los trabajos en esta canción continuaron el 29 y 31 de este mes.