Paul McCartney viaja a Los Ángeles

Con el Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band casi completo, Paul McCartney decidió tomar un vuelo a Estados Unidos para sorprender a su novia Jane Asher en su cumpleaños número 21. En ese momento, Asher se encontraba de gira por Estados Unidos con la Old Vic Company, presentando Romeo y Julieta.

Poco después de la medianoche, el asistente de los Beatles, Mal Evans, llegó a la casa de McCartney en Cavendish. McCartney, acostumbrado a trabajar hasta tarde en Sgt. Pepper, se fue a la cama a las 3:30am, pero se levantó temprano cuando llegaron los decoradores para trabajar en su casa.

Poco después llegaron dos funcionarios de Air France para llevar a McCartney y Evans al aeropuerto de Londres, desde donde volaron al aeropuerto de París-Orly. Allí tomaron un vuelo de conexión a Los Ángeles.

La visa estadounidense de McCartney había expirado, pero los funcionarios de aduanas e inmigración estadounidenses en Los Ángeles resolvieron el papeleo en 30 minutos. Luego, un jet privado Lear, supuestamente contratado por Frank Sinatra, pero con el logotipo de NBC News, los llevó a San Francisco. El avión se utilizó durante todo el viaje, que duró hasta el 12 de abril de 1967.

Tanto McCartney como Evans trajeron cámaras de cine en casa Canon de 8mm y documentaron los eventos durante los días siguientes. Más tarde, los fanáticos robaron el de McCartney, pero el metraje de Evans sobrevivió.

El avión Lear llegó a San Francisco en las primeras horas del 4 de abril. McCartney y Asher se reunieron al día siguiente.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments