McCartney continua sus vacaciones en Denver. Por la mañana, Mal Evans llevó la cámara de McCartney a reparar a un taller a reparar. Después de devolver la cámara reparada a su dueño, se dirigieron al parque del Centro Cívico donde pasaron un rato en el anfiteatro griego.
McCartney filmó a su novia Jane Asher caminando entre los árboles. Estas grabaciones caseras sembraron en Paul una idea… un especial de televisión dirigido por ellos mismos, en el que visiten algunos lugares turísticos (posteriormente, esto se convirtió en el proyecto Magical Mystery Tour).
Solía filmar mucho como aficionado y, debido a mi interés en eso, fue un paso muy pequeño para mí decir: ‘Bueno, si contratamos a un camarógrafo y le decimos dónde filmar, entonces comenzaremos a filmar. ¿No es así? Mientras sepamos que queremos cruzar el puente de Westminster al revés, él podrá hacerlo. Puedo transmitírselo. Entonces, surgió la idea de que alquilaríamos un autobús, llevaríamos a un grupo de personas y comenzaríamos a intentar inventar algo sobre un recorrido mágico y misterioso.
Paul McCartney, Many Years From Now (Barry Miles)
Solía llamarse simplemente Mystery Tour, al norte. Cuando éramos niños, te subías a un autobús y no sabías adónde ibas, pero casi siempre era Blackpool. Desde Liverpool, inevitablemente era Blackpool y todos decían: «¡Oooo, era Blackpool después de todo!». Todos pasaban tiempo adivinando a dónde iban, y eso era parte de la emoción. Y nos acordamos de esp. Gran parte del material de los Beatles fue un ligero cambio en un recuerdo; En ‘Penny Lane’, la enfermera, el barbero y el bombero eran simplemente personas que vimos en una ruta de autobús, pero esta vez estarían con nosotros. Así que siempre realzábamos la realidad para crear un poco de surrealidad. Que nos interesaba.