Los Beatles interpretan “All You Need Is Love” para todo el mundo

Transmisión mundial vía satélite del programa “Our World”. 40 millones de personas en 24 países ven a los Beatles tocar “All you need is love” vía satelíte par todo el mundo como parte del programa. Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Graham Nash, Keith Moon y Gary Leeds aportaron coros.

Tomó 5 días de grabaciones. Se había decidido editar la canción en single inmediatamente después de la emisión del programa de Mundovision. Cada país dispone de unos 3 minutos para ofrecer lo que desee e Inglaterra aporta a sus estrellas mas importantes interpretando la canción escrita para conmemorar tal acontecimiento. Los Beatles decidieron presentar una canción con mensaje positivo para el mundo, por ello compusieron All You Need is Love, exclusivamente para este evento. Pero para burlarse un poco del orgullo nacionalista que habían demostrado los políticos ingleses en las semanas anteriores, decidieron añadirle el himno de Francia como introducción.

En los estudios Abbey Road, las cámaras muestran a los Beatles y a un puñado de amigos. Antes de la grabación el grupo pasa todo el día grabando y dando los últimos retoques a la canción. La gran expectativa hace que mas de cien periodistas se concentren a las puertas del estudio de grabación para informar del acontecimiento.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Gerardo Fernández
Gerardo Fernández
1 year ago

No había comprendido la magnitud de la relevancia histórica que tiene esta canción hasta que vi el documental “How The Beatles Changed The World” hace un par de años. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band había sido lanzado solo un par de semanas antes del debut mundial de esta canción. Cualquier banda en el mundo, en el lugar de The Beatles, hubiese tocado algún tema del álbum para promocionarlo, pero ellos decidieron dejar de la lado el que sería su álbum más vendido en la historia y componer un himno de la paz en un contexto histórico en el cual se necesitaba (guerra de Vietnam). Aprovecharon la oportunidad para decirle a todo el mundo al mismo tiempo que todo lo que necesitan es amor. Gracias por tanto!