Edición de la pelí­cula Magical Mystery Tour

Los Beatles se habí­an tomado dos semanas para editar, pero al final la pelí­cula llevó 11 semanas. La edición se inició inmediatamente y fue llevada a cabo por Roy Benson, quien habí­a trabajado previamente como editor en A Hard Day’s Night. Benson rentó una suite para llevar a cabo el trabajo: la Norman’s Film Production quedaba a la esquina de Old Compton Street.Paul estuvo presente durante las 11 semanas, excepto cuando grababa y los otros también se presentaron pero en menor grado.

La jerarquí­a poco clara de funciones y decisiones en ese momento retrasó considerablemente el trabajo, ya que otros ordenarí­an que las escenas fueran recortadas.

Paul McCartney: “Él y yo juntamos nuestras cabezas y dije: ‘Bueno, mira, hemos filmado todo esto y tenemos claquetas en algunos’. Él dijo: “¿No en todo?” Le dije: ‘No, no. No, algunos de ellos acabamos de filmar, pero estoy seguro de que se sincroniza“.

Estas sesiones de edición generalmente duraban de 10am a 6pm cada dí­a, después de lo cual los Beatles a menudo iban a Abbey Road para una sesión de grabación o mezcla. Aproximadamente 10 horas de pelí­cula se redujeron a solo 52 minutos, lo que resultó en una gran cantidad de material no utilizado.

También se realizarí­an algunas grabaciones de audio adicional en Norman’s Film Productions, incluida la narración ocasional de John Lennon.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments