Mezclas y grabaciones para temas de Magical Mystery Tour

Este ajetreado día vio dos sesiones separadas reservadas en diferentes estudios (1 y 2) de EMI en Abbey Road, principalmente para mezclar canciones de la banda sonora de “Magical Mystery Tour”.

La primera sesión tuvo lugar en la sala de control del Estudio Dos, entre las 14.30 y las 17.45 horas. “Blue Jay Way” fue la primera canción que se abordó y se mezcló en estéreo en dos intentos. Estos fueron conocidos como remix mono 1 y 2. A esto le siguió una única mezcla estéreo de “Flying” y ediciones de ambas canciones. El ingeniero de balance de esta primera sesión fue Ken Scott.

Scott no participó en la segunda sesión, que se llevó a cabo en el Estudio Uno de 21:00 a 16:30 horas; el ingeniero fue Geoff Emerick. Comenzó con nueve mezclas mono de “Blue Jay Way”, numeradas del 20 al 28, seguidas de tres mezclas estéreo más, numeradas del 10 al 12. La mejores de estas (mezcla mono 27 y mezcla estéreo 12) se editaron y se convirtieron en las versiones maestras.

La tercera canción que se mezcló fue “Magical Mystery Tour”. Se hicieron dos mezclas estéreo y se agregaron dos sobregrabaciones simultáneamente. Durante el montaje de la película, John Lennon había añadido una introducción hablada: “Roll up, roll up for the Magical Mystery Tour! Step right this way! Hurry, hurry, hurry!” Se decidió que esta también debería agregarse al lanzamiento del disco.

La cuarta mezcla estéreo realizada durante la sesión del 6 de noviembre de 1967 se copió en una nueva toma, y Paul McCartney recreó simultáneamente la perorata de Lennon, aunque omitió el “Hurry, hurry, hurry!”.

También se agregó un bucle de cinta de ruido de tráfico, ensamblado el 25 de abril. Luego se hicieron dos mezclas estéreo, numeradas 5 y 6, de “Magical Mystery Tour”, seguidas de tres, numeradas 8-10, en mono.

La sesión terminó con copias de “I Am The Walrus”, “Your Mother Should Know”, “Flying”, “Magical Mystery Tour”, “Blue Jay Way”, “The Fool On The Hill” y “Strawberry Fields Forever” para el representante de Capitol Records, Voyle Gilmore, quien los llevó de regreso a Estados Unidos para su lanzamiento.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments