Los Beatles promocionan la película Yellow Submarine mientras se mezclan temas de Magical Mystery Tour

En TVC Studios, en Londres, Los Beatles son fotografiados junto a sus caricaturas usadas en Yellow Submarine. También se mostraron partes de su nueva película.

Muchas de las fotografías de esta sesión y de los Beatles posando sentados en el teatro ante la proyección, servirían más adelante para los medios de prensa y promoción, e incluso algunas portadas de singles.

Mientras, en los estudios 3 de EMI, se hicieron mezclas estéreo de cuatro canciones de “Magical Mystery Tour” de la manera habitual y rápida durante esta sesión, que duró de 2.30 a 6 p.m. La primera tarea fue la creación de dos mezclas de “Hello, Goodbye”, la segunda de las cuales se utilizó como versión maestra.

El lado B de la canción, “I Am The Walrus”, fue la siguiente en ser abordada y se mezcló en siete intentos. Como la transmisión de radio King Lear se había incorporado directamente a la mezcla mono en lugar de la cinta multipista, esto requirió algunos trucos de estudio. La primera mitad del master estéreo estaba hecha de la mezcla estéreo seis, y desde el 02’03” en adelante cambió a una versión falso estéreo de la mezcla mono 22, hecha el 29 de septiembre de 1967.

El falso estéreo implicaba cortar los agudos de un canal y los graves de otro, y era lo mejor que se podía conseguir dadas las circunstancias. La edición se realizó hacia el final de la sesión.

“Your Mother Should Know” fue la tercera canción que se mezcló y requirió dos intentos. Fue seguida por cuatro de la canción principal de “Magical Mystery Tour”. Sin embargo, se consideró que no eran satisfactorios y el 7 de noviembre se registrarían más.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments