Ringo Starr colabora improvisadamente en la grabación de Solomon King

Ringo Starr llegó temprano para su sesión del álbum blanco con Los Beatles en este dí­a, en el estudio dos de Abbey Road, donde el cantante de soul Solomon King estaba grabando la balada «A Hundred Years Or More».

Starr contribuyó con aplausos a la grabación, que se puede escuchar en la mezcla del Reino Unido, disponible como el lado B del single de King de 1968 Goodbye My Old Gal (Columbia DB 8505). Son más audibles desde alrededor de los 1:18″.

Cuando el resto de la banda llegó, los Beatles se dedicaron a Ob-La-Di, Ob-La-Da, con George Martin de productor y Geoff Emerick de ingeniero. Aunque la banda habí­a grabado una nueva versión del tema durante la sesión de la noche anterior, este dí­a comenzaron una tercera versión, desde cero.

Paul McCartney dirigió al grupo a través de dos nuevas tomas de la canción, numeradas 20 y 21, en una sesión de cinco horas que comenzó a las 4pm. Sin embargo, después de una pausa de una hora, decidió volver a la toma 13 de la noche anterior, que se convirtió en la base de la versión maestra lanzada en el álbum blanco. Las voces principales y de acompañamiento se borraron y se volvieron a grabar, aunque serí­an reemplazadas por más grabaciones realizadas el 15 de julio de 1968.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments