Sesiones de Get Back (y la mí­tica discusión entre Paul y George)

Filmaciones de «Get Back» en Twickenham Studios. Los Beatles vuelven de un descanso de fin de semana y tocan e improvisan las siguientes canciones: «Oh! Darling», «C’mon Marianne», «I’ve Got A Feeling», «High School Confidential», «Hear Me Lord», «You Wear Your Women Out», «My Imagination», «I’m Talking About You», «Tracks Of My Tears», «Dizzy Miss Lizzy», «Money (That’s What I Want)», «Fools Like Me», «Sure To Fall», «Right String, Wrong Yo-Yo», «Don’t Let Me Down», «Send Me Some Lovin'», «Two Of Us», «Frere Jacques», «It Ain’t Me Babe», «When The Saints Go Marching In», «Loop De Loop», «Across The Universe», «I Want You», «Let’s Dance», «All Things Must Pass», «She Came In Through The Bathroom Window» y «Carry That Weight».

John estaba de lleno de heroí­na, la mayor parte del tiempo silencioso y retraí­do, dejando a Yoko el tener que hablar todo el tiempo. Este dí­a sólo optó por resucitar un tema que los Beatles habí­an intentado en las sesiones del álbum blanco, «Across The Universe». George sin ningún entusiasmo por las sesiones dijo «Creo que deberí­amos olvidar por completo la idea del show«. Yoko Ono sugirió hacer un recital en un auditorio vací­o.

Más adelante, mientras trabajan en Two Of Us, Paul y George tienen una discusión que pasó a la historia como una buena forma de resumir la tensión en los últimos dí­as de la banda. Esta puede verse en la versión final del Film.

«I’ll play whatever you want me to play, or I won’t play at all if you don’t want me to play. Whatever it is that’ll please you, I’ll do it.» – George Harrison

Cuando Harrison presenta «Hear Me Lord», no logra atención alguna por parte del resto de la banda. El mismo efecto recae sobre «All Things Must Pass». Por su parte, Paul presentó por primera vez «Carry That Weight», que incluí­a una sección adicional que luego fue descartada. Ringo presenta un nuevo tema llamado «Octopus’s Garden» y George ejecuta una tí­mida presentación de «For You Blue».

Los Beatles vuelven a tomar importancia a «One After 909», un tema resucitado en la sesión anterior, entre muchos otros, y realizan una serie de jams los cuales tuvieron tí­tulos referenciales, The Palace Of The King Of The Birds (Instrumental que McCartney grabarí­a mucho más adelante en su etapa solista), You Wear Your Women Out (Blues de McCartney), y «My Imagination», un tema que contaba con gritos estilo terapia primal, como los que Lennon utilizarí­a en Cold Turkey.

Harrison canta un tema llamado «Maureen» acompañado de su guitarra y el efecto wah-wah. Comenta que es un tema de Bob Dylan, sin embargo esto no resulta ser cierto, por lo que se sospecha que Harrison lo hace con el afán de «medir» el interés de los otros Beatles. Comenta además, que la canción resultarí­a un buen single para Ringo.

La sesión termina con unas cuantas vueltas a la canción que McCartney acaba de presentar «She Came In Through The Bathroom Window».

St. Margarets, Londres

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments