En la segunda mañana de su campaña por la paz en Canadá, John Lennon y Yoko Ono realizan una serie de acciones relativas a la prensa en la casa del músico Ronnie Hawkins, donde se estaban alojando.
Inician la mañana grabando un mensaje para ser transmitido por la radio japonesa. El mensaje inicia con unas pocas palabras en japonés, antes de una versión de ‘Give Peace A Chance’. Dura alrededor de un minuto y termina con Lennon bromeando repetidamente «moshi moshi» improvisando japonés en broma.
Gran parte del resto de la grabación de 10 minutos es de Ono hablando en japonés, con Lennon de fondo tocando una guitarra acústica. Entre el rasgueo sin rumbo se pueden escuchar versiones de ‘Sun King’, ‘Dear Prudence’ y Make Love Not War, que luego se convirtió en ‘Mind Games’. En un momento también atiende una llamada telefónica. Ono habla de sus planes para el movimiento por la paz y el festival de música que lo acompaña. Menciona sus recientes vacaciones con Lennon en India e Italia, y dice que le gustaría regresar a Japón en 1970.
Posteriormente, concedieron una entrevista a dos reporteros, Nick Steed y Ken Cavanaugh, de la emisora estatal canadiense CBC-TV. Vistieron completamente de negro para la grabación. La entrevista se desarrolló en una mesa frente a un cartel que decía: «La guerra ha terminado», y otro colocado frente a los micrófonos.
La entrevista, inusualmente, se limitó en gran medida a los esfuerzos de paz. Lennon dijo que no sentía la necesidad de cortarse el pelo para transmitir su mensaje, y afirmó que los Beatles de pelo largo nunca sintieron que su imagen disminuía su éxito.
Lennon dijo que el primer ministro canadiense, Pierre Trudeau, «parece estar a este lado de la Edad de Piedra», y dijo que había causado una buena impresión durante una reciente visita de estado a Inglaterra.
Sobre la actual campaña por la paz, Lennon admitió que no tenía idea del éxito que tendría, pero añadió que los Beatles eran igualmente ingenuos acerca de sus perspectivas de fama cuando tocaron en el Cavern Club de Liverpool.
Finalmente, durante la noche, concedieron una entrevista a un periodista de Associate Press. El intercambio, que dura poco más de tres minutos, fue filmado en color para su retransmisión. Mientras bebe té y fuma, Lennon le explica al periodista, identificado sólo como «Bob», sus razones para regresar a Toronto por tercera vez en 1969 para continuar su campaña de paz y la de Ono.
Lennon menciona sus planes para un festival de música en «Monsoon Park», que el periodista corrige a Mosport Park. También habla sobre el próximo álbum y película de los Beatles, Let It Be, cuyo lanzamiento estaba previsto para febrero de 1970.
Durante la entrevista, Lennon sostiene una copia del álbum Live Peace In Toronto de 1969. Había traído 20 copias de Londres, pero 12 se quedaron con los funcionarios de aduanas al llegar a Toronto para evitar pagar impuestos.