John Lennon es entrevistado por Marshall McLuhan

John Lennon participó en varios compromisos con los medios continuando con su campaña de la paz en Canadá. Hoy dí­a acudió al despacho del el filósofo y académico canadiense Marshall McLuhan del departamento de cultura y tecnologí­a de la Universidad de Toronto para una entrevista organizada por la cadena de televisión estadounidense CBS-TV. El encuentro duró 45 minutos.

Tras este encuentro, los medios logran una entrevista de seguimiento, de alrededor de 5 minutos, con Lennon. John comienza discutiendo si su campaña afectarí­a su arte. Da una respuesta tí­pica, diciendo que todas sus actividades eran esencialmente artí­sticas y que el arte no tení­a lí­mites.

Continuó diciendo que cada paí­s tuvo una reacción diferente a sus campañas de paz y dijo que los ingleses no los tomaron a él ni a Yoko Ono en serio. Sintió que en Estados Unidos su mensaje era más aceptado en Nueva York que en los estados del sur.

Luego, Lennon y Ono desearon una Navidad con un mensaje de “paz en la Tierra”. Lennon explicó con más detalle sus esperanzas: “Eso implica que no haya violencia. No hay niños hambrientos. Sin mentes violentas, sin hogares violentos. Sin violencia.

Tras este encuentro, John Lennon y Yoko Ono concedieron una entrevista al programa de noticias y actualidad de CBC-TV, CBC Weekend.

Lennon presentó el programa, presentado por Lloyd Robertson, como “Fin de semana de paz”. El otro invitado fue el rabino Abhraham Feinberg, que anteriormente habí­a cantado en el coro de “Give Peace A Chance”.

CBC Weekend salió en vivo de 10.15 a 11.15 p.m. La entrevista tuvo lugar en el CBC Studio de Toronto. El segmento, protagonizado por Lennon, comenzó con el legislador Russell Doern, a través de una conexión desde Winnipeg, leyendo una carta del primer ministro de Manitoba preguntando si Lennon y Ono visitarí­an el paí­s en el nuevo año para promover la paz. Lennon describió la oferta como “hermosa” y dijo que definitivamente visitarí­a la provincia en el año del centenario, aunque nunca lo hizo.

Lennon continuó explicando por qué eligió Canadá para esta campaña de paz. “No quiero ser el señor y la señora Santo Muerto de 1970”, dijo.

Se le preguntó al rabino Feinberg si la campaña era una pérdida de esfuerzo, pero dijo que valí­a la pena ya que “su objetivo es saltar por encima de los polí­ticos y llegar a la gente”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments