Ringo trabaja en el álbum “Sentimental Journey”

Olympic Sounds Studios, en Barnes, Londres. Séptima sesión de grabación para el álbum de Ringo, “Sentimental Journey”.

Ringo añadió su voz a “Love Is A Many Splendoured Thing” y a “Sentimental Journey”.

Sentimental Journey fue un hit de Doris Day en 1945. Starr admiraba el trabajo del productor americano Richard Perry por su trabajo en el álbum debut de Tiny Tim de 1968 God Bless Tiny Tim, y lo invitó a encargarse de los arreglos de la canción.

Aunque en realidad no se conocerían hasta dentro de dos años, Perry grabó la pista de acompañamiento de ‘Sentimental Journey’ en Estados Unidos a fines de 1969, con guitarra, bajo, batería, piano, acordeón, clarinete, saxofón, cuerdas, arpa automática y coros.

Starr grabó su voz principal en Olympic Sound Studios, en una sesión que duró de 14:30 a 17:30. Su voz se grabó por duplicado en la parte media.

También grabó las voces de ‘Love Is A Many Splendoured Thing’. Quincy Jones había dirigido una pista de acompañamiento orquestal de 27 piezas en los estudios A&M de Los Ángeles el 26 de diciembre de 1969. Sin embargo, los resultados nunca se utilizaron y el 3 de febrero de 1970 se grabaron una nueva pista de acompañamiento y voces.

Se llevó a cabo una sesión de mezcla aproximada de media hora una vez que se completó la grabación de este día, que finalizó a las 6 p.m. La canción se mezcló adecuadamente en EMI Studios, Abbey Road, al mes siguiente.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments