Al día siguiente del estreno de su película, Ringo Starr y su esposa Maureen volaron desde Los Angeles hasta Las Vegas para ver a Elvis Presley actuar en el International Hotel.
Esta fue la segunda serie de espectáculos de Presley en Las Vegas que había iniciado el 26 de enero, por un mes.
Después del espectáculo, Presley solicitó la presencia de Starr en su suite del penthouse.
Ringo y Maureen estuvieron acompañados en el espectáculo por Ken Mansfield, quien anteriormente había sido el gerente estadounidense de Apple Records.
Ringo Starr, a quien conocí durante mi gestión en Capitol y más tarde me hice amigo cuando los Beatles me pidieron personalmente que supervisara Apple, me llamó desde Londres y me dijo que Elvis actuaría en el Hotel Internacional de Las Vegas. Esto sucedió durante el último fin de semana de enero de 1970, apenas seis meses después del regreso triunfal de Elvis a las presentaciones en vivo. Para entonces había renunciado a Apple y me uní a MGM Records como vicepresidente. Ringo no había visto a Elvis desde la cumbre histórica de los Beatles en la exótica casa del cantante en Perugia Way en Bel Air. Irónicamente, yo también había pasado ese día con los Beatles en su casa alquilada en Hollywood Hills. Ese día terminó con ellos preparándose para ir a la casa de Elvis. Ringo dijo: «Si llego en avión, ¿puedes encargarte de nosotros y organizar los asientos en uno de los espectáculos de Elvis?» Por supuesto, aproveché la oportunidad porque era un gran fanático de Elvis. Pensé: ‘Genial, voy a conocer a Elvis porque voy a estar con Ringo’. Para resumir, metimos a Ringo en la parte trasera del hotel y en la sala de exposición. Después, Elvis mandó llamar a Ringo para que visitara su suite en el ático, pero su gente no me dejó subir con él. Solo dejaron subir a Ringo. Estaba realmente decepcionado.
Ken Mansfield