John y Yoko son entrevistados por Scene And Heard

David Wigg acude a la oficina de los Lennon en la sede de Apple en Savile Row, Londres para entrevistar a John Lennon y Yoko Ono, para el programa de radio Scene And Heard, de la BBC.

Aunque Los Beatles esencialmente se habí­an separado, y Lennon no tení­a intención de volver a trabajar con ellos, todaví­a se mostraba reacio a trazar una lí­nea debajo del grupo en público. Aunque admitió que no habí­a planes para trabajar juntos hasta el lanzamiento del álbum y la pelí­cula Let It Be, dijo que «no lo destruirí­a [al grupo] sin control», y que la pausa actual podrí­a ser «un renacimiento o una muerte«.

Sin embargo, reveló planes para grabar un álbum con Ono y Phil Spector, y que Paul McCartney estaba planeando su propio lanzamiento en solitario (Lennon no sabí­a que McCartney habí­a estado trabajando en el álbum de McCartney desde finales de 1969).

Cuestionado por Wigg sobre la falta de actividad de Los Beatles, Lennon señaló que una pausa similar habí­a tenido lugar antes del lanzamiento de Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Explicó además que las discusiones sobre el nombramiento de un gerente para dirigir Apple habí­an causado mucha fricción, al igual que la falta de control sobre Northern Songs.

Los 5:10 de entrevista editada se transmitieron por primera vez el 15 de febrero de 1970 en BBC Radio 1 de 3 a 4 p.m. Se escuchó una versión de 15 minutos en el programa Profile de BBC World Service el 28 de mayo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments