John y la Plastic Ono Band grabaron su aparición ante una audiencia para la BBC en el programa «Top Of The Pops» para promover «Instant Karma!». La alineación consistió en John en las voces y piano eléctrico, Klaus Voorman en el bajo, Alan White en la batería, Mal Evans en pandereta y Yoko Ono tejiendo una chompa. El empleado de Apple y periodista musical BP Fallon también apareció tocando un bajo. De hecho, la voz de John fue lo único que se grabó de la totalidad del concierto como respaldo para elaborar un single, el cual había sido especialmente mezclado en Abbey Road el día antes para la ocasión.
Se grabaron 4 tomas, de las cuales se conservaron la 3era y la 4ta. En la última toma, Mal Evans no aparece y BP Fallon toca la pandereta en vez del bajo, mientras Yoko Ono sostiene varias tarjetas con declaraciones de una sola palabra: «Sonríe», «Paz», «Amor», «Esperanza», «Respirar». Tanto ella como Lennon vestían chaquetas de mezclilla con brazaletes que decían «Gente por la paz».
Cuando John Lennon y Yoko Ono hicieron Instant Karma!, todos pensaron que Yoko llevaba una servilleta sobre los ojos a modo de venda. En realidad era una toalla higiénica.
Kate Greer, Asistente de Producción de Top Of The Pops
Esta era la segunda vez que John aparecía en el Top Of The Pops. Los Beatles solo habían aparecido una sola vez en este programa, a finales de 1966. El programa se emitió a la noche siguiente.
Saliendo de la grabación, John pagó unas multas pendientes por 1,344 Libras impuestas en 96 protestas anti-apartheid demostradas contra el equipo de rugby que había jugado un encuentro con Escocia en Diciembre de 1969.