George Harrison se muda a Friar Park

George y Pattie Harrison se mudaron de Kinfauns, su bungalow en Esher, Surrey a su nuevo hogar: la imponente mansión victoriana en Henley-on-Thames, Oxfordshire conocida como Friar Park.

Los Harrison habían comprado la mansión neogótica por 140,000 libras esterlinas en enero. Friar Park estaba ubicado en 35 acres de jardines que incluían un lago subterráneo para botes y una réplica de 20 pies de la montaña Matterhorn. Sus numerosas salas incluían un salón de baile y una biblioteca, además de torres y parapetos.

En 1889, la mansión había sido comprada por Sir Frank Crisp (1843-1919), un excéntrico abogado y horticultor que vivió allí hasta su muerte. Se vendió en una subasta a Sir Percival David, pero tras su divorcio fue donado para que lo utilizaran las monjas de la orden Salesianos de Don Bosco. A finales de la década de 1960, la mansión estaba en mal estado y debía ser demolida, pero fue adquirida por George Harrison.

Por ende, Harrison necesitaba realizar renovaciones exhaustivas para convertirla en un hogar. Los jardines habían sido utilizados como vertedero local y estaban cubiertos de hiedra y zarzas. Durante los primeros meses, los Harrison y sus invitados vivieron sin calefacción, muebles ni camas. Dormían en sacos de dormir en el gran salón, con un fuego constante ardiendo en la enorme chimenea.

A los Harrison se unieron sus amigos Terry Doran y Chris O’Dell, quienes los ayudaron a hacer el edificio habitable. A pesar de las condiciones, los residentes lo encontraron como un lugar encantador para vivir y explorar, y gradualmente se convirtió en un hogar acogedor para sus numerosos visitantes.

Friar Park se convirtió en la residencia principal de Harrison hasta el final de su vida. En 1972 instaló un estudio de grabación de 16 pistas, que pasó a ser conocido como FPSHOT (por las siglas de Friar Park Studio, Henley-on-Thames).

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments