Sala cuatro de Abbey Road
Productor: Phil Spector
Ingeniero: Mike Sheady
El cuarto día que Phil Spector pasó creando un producto utilizable a partir de las innumerables cintas de sesiones de enero de 1969, se centró en ‘Dig It’ y reuniendo fragmentos de diálogo para usar entre canciones.
Se grabaron dos versiones de esta canción en gran parte improvisada, dirigida por John Lennon, tomadas de los días 24 y 26 de enero de 1969. De la segunda de ellas se extrajo un segmento que duró sólo 49 segundos.
Una versión un poco más larga que aparece en la película Let It Be. La versión completa, sin embargo, duró más de 12 minutos y contó con Billy Preston en el órgano y George Martin en el shaker. El tramo breve utilizado por Spector fue de 8’52” a 9’41”.
Después de terminar de trabajar en ‘Dig It’, Spector revisó las cintas de Apple Studios en busca de diálogos que se intercalaran entre las canciones. Uno de ellos, Lennon diciendo «Ese era ‘Can You Dig It’ de Georgie Wood y ahora quisiéramos hacer ‘Todos los ángeles vengan'», se añadió al final de ‘Dig It’ y proporcionó una introducción adecuada a ‘Let It Be’.
Aunque ese día se mezclaron ocho fragmentos de diálogo, sólo se utilizaron otros dos: “I Dig A Pygmy by Charles Hawtrey and the Deaf Aids…”, que iniciaba el álbum antes de ‘Two Of Us’; y los comentarios de “Thanks Mo”/”Espero que hayamos pasado la audición”, dando el efecto de que la versión de “Get Back” utilizada fue de la presentación en la azotea en lugar del estudio.